Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
inmigración irregular

Rescatados 1.656 inmigrantes este fin de semana en las costas italianas

  • Con las últimas llegadas, se superan los 120.000 inmigrantes rescatados por la Marina italiana en el Canal de Sicilia

0
Actualizada 08/09/2014 a las 10:59
Etiquetas
  • EFE. Roma
Un total de 1.656 inmigrantes fueron socorridos por la Marina Militar italiana durante el fin de semana, mientras intentaban atravesar el Canal de Sicilia desde el norte de África.

En un comunicado, la Marina italiana informó este lunes que durante uno de estos rescates, una de las inmigrantes se puso de parto y dio a luz en la fragata a la que fue transbordada gracias a la asistencia del personal médico a bordo.

La fragata Euro con 616 inmigrantes rescatados el sábado, entre ellos la madre y la recién nacida, llegaron ayer al puerto de Reggio Calabria (sur) en buenas condiciones, añadió la nota.

Cuando fue rescatada, la mujer embarazada viajaba en una lancha neumática junto con otros 90 indocumentados y el personal médico de la Marina constató que el parto era inminente y que habría sido imposible trasladarla a un hospital.

El resto de los inmigrantes rescatados llegaron a varios puertos de la isla de Sicilia entre el sábado y el domingo, mientras que otros 85 indocumentados rescatados anoche y 416 socorridos en las primeras horas de la mañana llegarán mañana a un puerto aún por definir.

Con las últimas llegadas, se superan los 120.000 inmigrantes rescatados por la Marina italiana en el Canal de Sicilia, gracias a la operación "Mare Nostrum" por la que varias embarcaciones y aviones patrullan cada día el Mediterráneo.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, dio este domingo la noticia del nacimiento del bebé a bordo de la fragata de la Marina durante u intervención en la Fiesta dell'Unita en Bolonia (norte) para posteriormente señalar que "Europa no puede ocuparse sólo del equilibrio financiero y después desentenderse de lo que sucede en el Mediterráneo y no ayudar a los que nos ocupamos del dolor".

La operación "Mare Nostrum" cuesta 300.000 euros diarios y por ello Italia ha pedido ayuda a la Comisión Europea (CE), que la semana pasada anunció la puesta en marcha de la misión reforzada de la Agencia Europea para la Gestión de las Fronteras Exteriores (Frontex), conocida como "Frontex Plus".

"Frontex Plus" está concebida para ayudar principalmente a Italia en la gestión de la llegada masiva de inmigrantes en el Mediterráneo, pero dependerá de las contribuciones voluntarias de otros países de la Unión Europea.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra