Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRESIDENTE URUGUAYO

José Mújica tiene pendientes más de 200 entrevistas

El "fenómeno mediático" internacional ha recibidio propuestas de libros y películas

El presidente uruguayo, José Mujica (dcha.), y el asesor en Gobierno Electrónico de la ONU, Jonas Rabinovich (izda.) durante un acto en Montevideo

El presidente uruguayo, José Mujica (dcha.), y el asesor en Gobierno Electrónico de la ONU, Jonas Rabinovich (izda.) durante un acto en Montevideo

EFE
0
Actualizada 07/09/2014 a las 14:34
  • AGENCIAS. MONTEVIDEO (URUGUAY)
El presidente de Uruguay, José Mujica, que vive sin lujos en la zona rural de Montevideo y dona parte de su salario a un plan de viviendas, sigue siendo un "fenómeno mediático" internacional y tiene pendientes más de 200 entrevistas, además de propuestas de libros y películas, informó hoy la prensa.

Según el diario uruguayo «El País», el mandatario concederá un par de entrevistas por semana hasta el final de su mandato, el 1 de marzo de 2015, y hará dos documentales, uno ya en rodaje bajo la dirección del bosnio Emir Kusturica.

Según el periódico, el «fenómeno mediático» en torno a Mujica se mantiene desde que asumió la Presidencia del país en marzo de 2010.

La Cadena TV SBS de Australia pidió una entrevista y un año después se le avisó que había un hueco en la agenda. Su interés permanecía intacto y ocho días más tarde el periodista estaba en Montevideo para hacer la nota, relató el diario como ejemplo del «furor» que genera la figura del político uruguayo, de 79 años.

De las propuestas para libros sólo aceptó una de la editorial Riuniti, de Italia, que está aún para editarse. Mujica desestimó las otras fundamentalmente porque eran biográficas. Según afirman sus allegados, citados por «El País», el presidente quiere mirar al futuro y «dejar su mensaje» contra la sociedad de consumo.

Además de su biografía y de las condiciones humildes en las que vive, el interés mediático en torno el mandatario permaneció a lo largo de estos años a raíz de iniciativas como la despenalización del aborto, la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo y la regulación del mercado de la marihuana. Mujica promueve además mensajes contra el consumo no sostenible.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra