Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Siria

Bombardeos del régimen sobre Al Raqa causan al menos 13 muertos

  • Los ataque estratégicos sobre posiciones del grupo yihadista Estado Islámico causaron un número indeterminado de heridos

0
Actualizada 06/09/2014 a las 12:02
  • EFE. EL CAIRO (EGIPTO)
Al menos trece civiles murieron y un número indeterminado resultó herido por los bombardeos del régimen sirio sobre posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Al Raqa, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La ONG no descartó que el número de víctimas aumente debido al estado de gravedad de los heridos y añadió que también perdieron la vida varios yihadistas, sin precisar el número.

En un comunicado, la ONG explicó que los bombardeos tuvieron como blancos la sede local del Departamento de Finanzas, que el EI usa como tribunal religioso; el de la Construcción y tres campos de entrenamiento de combatientes y nuevos afiliados.

Asimismo, los ataques alcanzaron una panadería, donde, además de víctimas, causaron también destrozos y un incendio.

El OSDH reveló además que los ataques aéreos coincidieron con el sobrevuelo de un avión de reconocimiento sobre Al Raqa, que ayer, viernes, también voló sobre la ciudad, lo que provocó que los combatientes del EI le dispararan con ametralladoras pero sin alcanzarlo.

Durante las últimas dos semanas una aeronave similar y desconocida sobrevoló zonas de la vecina provincia de Deir el Zur.

El 24 de agosto pasado, el EI tomó el aeropuerto militar de Al Tabaqa, último bastión gubernamental en la provincia de Al Raqa, después de combates con los soldados sirios.

Los aviones del Ejército que estaban en Al Tabaqa fueron trasladados por los militares al aeropuerto de Deir al Zur, antes de que los radicales irrumpieran en él.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra