Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Israel impide la entrada en Gaza a cinco eurodiputados españoles

  • Pablo Iglesias pide que la comunidad internacional actúe ante la destrucción de hospitales, escuelas y miles de viviendas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante un desayuno informativo organizado por Ediciones Turpial

El líder de Podemos, Pablo Iglesias

EFE
8
05/09/2014 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
Las autoridades de Israel impidieron este jueves la entrada en Gaza a cinco eurodiputados españoles pertenecientes al grupo de la Izquierda Unitaria. Se trata de los representantes de Podemos, Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez; la de Izquierda Unida, Ángela Vallina; y el de EH Bildu Jon Juaristi. Junto a ellos viajan europarlamentarios de otras formaciones continentales como la griega Syriza o la norirlandesa Sinn Fein.

La delegación inició este jueves un viaje de cuatro días en el que tienen previsto reunirse con parlamentarios israelíes y palestinos, así como con activistas por la paz y los derechos humanos de ambas partes. Desde Jerusalén, Iglesias explicó que el objetivo de la vista es comprobar la situación de los palestinos y hacer un llamamiento a la paz para "poner fin a las agresiones israelíes".

Ante la negativa de Israel de permitir el paso a sus representantes, el Grupo de la Izquierda Unitaria solicitó a la recién nombrada Alta Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, la italiana Federica Mogherini, que traslade una protesta formal a Tel Aviv y presione para que dé marcha atrás en su decisión. "Los eurodiputados están allí para ver con sus propios ojos la situación en la franja de Gaza, y esto es lo que molesta a las autoridades Israelíes", denunció la Izquierda Unitaria a través de un comunicado.

MAYOR CONTUNDENCIA

Iglesias lamentó que los 28 y España no hayan adoptado una postura más contundente frente a última intervención militar israelí en la franja de Gaza. Respecto a la UE, el portavoz de Podemos afirmó que "los europeos se merecen una política exterior seria y comprometida con los derechos humanos".

A nivel nacional, aseguró que como español siente vergüenza de que el Gobierno haya comprado material militar a Israel por valor de más de 300 millones de euros. Iglesias se refiere a la adquisición por parte de las Fuerzas Armadas españolas de 2.600 misiles anticarro Skipe, una compra que se cerró en 2006 bajo Gobierno socialista. "No bastan lágrimas de cocodrilo ante la destrucción de hospitales, escuelas y miles de viviendas. La comunidad internacional debe tomar medidas", exigió el líder de Podemos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra