Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERRORISMO ISLÁMICO

Obama, tras la decapitación de Sotloff: "EE UU no se dejará intimidar"

  • El presidente ha condenado el asesinato del periodista Steven Sotloff y ha instado a seguir la lucha contra el Estado Islámico

El periodista Sotloff , en una imagen de archivo

El periodista Sotloff , en una imagen de archivo

EFE
0
Actualizada 28/11/2014 a las 09:03
  • EFE. VILNA
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este miércoles que la decapitación del periodista estadounidense, Steven Sotloff, a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) no intimidará a su país y prometió que "se hará justicia".

"Fue un acto de violencia horripilante. No olvidaremos ni nos van a intimidar. Aquellos que cometen el error de atacar a los norteamericanos deben saber que nunca olvidaremos (...) y que se hará justicia", aseguró Obama en rueda de prensa en Tallin, capital de Estonia.

Obama aseguró que el objetivo de Estados Unidos es garantizar que el Estado Islámico deje de ser una "amenaza" para Irak y para toda la región de Oriente Medio.
Al igual que ocurriera con Al Qaeda y su líder, Osama Bin Laden, la derrota del EI "requerirá tiempo y esfuerzo", agregó.

El Consejo de Seguridad Nacional estadounidense ha confirmado la autenticidad del vídeo que muestra la decapitación de Sotloff por el EI.

"La comunidad de inteligencia de EE. UU. ha analizado el recién divulgado vídeo del ciudadano estadounidense Steven Sotloff y ha llegado a la conclusión de que es auténtico", dijo.

En la grabación, titulada "Un segundo mensaje a Estados Unidos", el verdugo de Sotloff atribuye su muerte a los ataques selectivos del Gobierno estadounidense contra posiciones del EI en Irak, y amenaza de muerte a un tercer rehén, el británico David Haines.

El vídeo de Sotloff se divulgó apenas trece días después de que el EI hiciera público otro que mostraba la decapitación del periodista estadounidense James Foley.

Sotloff, de 31 años y que supuestamente fue capturado en agosto de 2013 cerca de la frontera entre Siria y Turquía, aparece en las imágenes vestido con un mono naranja y arrodillado junto a su verdugo, en un escenario desértico muy similar al que aparecía en las imágenes de la decapitación de Foley.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra