Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERRORISMO ISLÁMICO

El verdugo de Sotloff advierte a otros países sobre unirse a EE UU

0
Actualizada 03/09/2014 a las 13:06
  • EFE. WASHINGTON
El verdugo del periodista estadounidense Steven Sotloff, cuya presunta decapitación a manos del Estado Islámico (EI) se publicó este martes, advierte en la grabación a la comunidad internacional de las consecuencias de unirse a EE UU en su lucha contra el grupo yihadista y amenaza con más muertes.

"Aprovechamos la ocasión para advertir a los gobiernos que entran en esta alianza diabólica de EE UU contra el Estado Islámico de retroceder y dejar a nuestro pueblo tranquilo", dice el verdugo ante la cámara antes de proceder a la decapitación del periodista.

El miembro del EI reitera al presidente estadounidense, Barack Obama, que la muerte de Sotloff es consecuencia de su política exterior respecto a Irak, y dice volver tras el asesinato del periodista James Foley, por el mismo método, debido a su "arrogante" postura al continuar bombardeando las posiciones yihadistas.

"Mientras tus misiles continúen atacando a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará atacando el cuello de tu gente", reitera.

Pese al brutal asesinato hace dos semanas de Foley y la amenaza de acabar con Sotloff en el mismo vídeo de su ejecución, Estados Unidos ha continuado su operación de ataques aéreos contra las posiciones del EI en el norte iraquí y ha llamado a una coalición global para enfrentarse a su amenaza.

El vídeo comienza con un primer plano del periodista estadounidense, quien de rodillas, también acusa a Obama de tener que pagar con su vida por su "intervención en Irak".

"Obama, tu política internacional de intervención en Irak estaba destinada supuestamente a proteger las vidas e intereses estadounidenses, pero estoy pagando el precio de tu interferencia con mi vida. ¿No soy un ciudadano estadounidense?", dice el reportero, de 31 años.

"De lo poco que sé sobre política exterior, recuerdo un tiempo en el que no podías ganar una elección sin prometer devolver a nuestras tropas a casa desde Irak y Afganistán y cerrar Guantánamo. Aquí estás, Obama, cerca de terminar tu mandato y no habiendo cumplido ninguna (de esas promesas), y de manera engañosa poniendo a los estadounidenses en medio del fuego cruzado", agrega.

Se cree que Sotloff, nacido en Miami, fue capturado en agosto de 2013 cerca de la frontera entre Siria y Turquía, y a lo largo de su carrera trabajó como periodista autónomo para medios como Time, World Affairs y Christian Science Monitor desde Libia, Yemen o Siria. 




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra