Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Palestina pedirá a la ONU una fecha para el fin de la ocupación

  • El presidente palestino trabaja ahora en una estrategia que podría consistir en convocar primero una conferencia internacional

El presidente palestino Mahmud Abbas, anunciando el alto el fuego

El presidente palestino Mahmud Abbas, anunciando el alto el fuego

Archivo
1
Actualizada 28/08/2014 a las 16:35
  • EFE. CISJORDANIA
El liderazgo palestino planea presentar el 15 de septiembre una propuesta al Consejo de Seguridad de la ONU para que se ponga fecha exacta al fin de la ocupación israelí y la proclamación del Estado palestino, informaron fuentes palestinas.

Según dijeron a Efe esas fuentes, el presidente palestino, Mahmud Abás, trabaja ahora en la estrategia a seguir, que podría consistir en convocar primero una conferencia internacional o incluso hacerlo a través de Jordania.

En cualquier caso, la cuestión será también analizada en la reunión que la Liga Árabe, integrada por 22 países, celebrará el próximo 5 de septiembre.

La noticia fue adelantada anoche por Nabil Shaat, miembro del comité ejecutivo del Al Fatah, principal partido en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), en una entrevista concedida a la agencia de noticias local Maan.

"Si la solicitud es rechaza, la OLP elevará el caso a la Corte Penal Internacional para pedir que se haga responsable al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, de la devastación de la Franja", advirtió Shaat.

Shaat confirmó que la solicitud de adhesión al citado tribunal, que también permitiría investigar y juzgar la acción de las milicias, aún se discute con todas los grupos palestinos.

Israel y las milicias palestinas aceptaron el martes un acuerdo de alto el fuego permanente presentado por Egipto para poner fin a una ofensiva israelí de 50 días de combates durante la que han muerto más de 2.100 palestinos, en su gran mayoría niños, y 69 israelíes, 64 de ellos soldados.


  • RG
    (28/08/14 17:58)
    #1

    Que pida!, que pida!. Lo llevan haciendo desde 1967 y si es por la ONU lo tienen muy claro!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra