Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Una niña de 9 años mata a tiros a su instructor en Arizona (EE UU)

  • Murió mientras enseñaba a la niña a usar un subfusil; la edad mínima para practicar en los campos de tiro de EE UU es de ocho años

3
Actualizada 27/08/2014 a las 08:37
  • EUROPA PRESS. WASHINGTON
Una niña de nueve años de edad ha matado a tiros a su instructor cuando le enseñaba a usar un subfusil UZI en un campo de tiro al aire libre situado a las afueras de la localidad de White Hills, en el estado estadounidense de Arizona, según confirmaron este martes las autoridades locales.

Carlos Vacca, de 39 años, estaba enseñando a la niña cómo utilizar el arma automática el pasado lunes por la mañana en el campo de tiro cuando ésta apretó accidentalmente el gatillo. La fuerza del retroceso del arma le impidió tomar el control de la situación y una bala perdida alcanzó al instructor de tiro.

Vacca fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Universitario de Las Vegas, donde fue declarado muerto la noche del lunes, tal y como ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC. La niña se encontraba acompañada por sus padres en el momento del suceso, según detallan los investigadores.

El gerente del campo de tiro, Sam Scarmardo, que recuerda a Vacca como un tipo "concienzudo y muy profesional", ha explicado a la citada cadena televisiva que la edad mínima para practicar en la mayoría de los campos de tiro es de ocho años siempre que se haga bajo la supervisión de los padres.


  • cereza1000
    (27/08/14 22:59)
    #3

    ¿A qué cabeza hueca se le ocurre llevar a una  niña a un campo de tiro y dejarle un arma de semejante potencia? es una automática por el amor de dios...esperemos que los padres paguen por lo que ha pasado con una indemnización y pérdida de custodia de la niña.

    Responder

  • Están tontos estos americanos o que?...
    (27/08/14 13:26)
    #2

    Y para tomarse una cerveza fresquita la ley les obliga a esperar a los 21 años. Totalmente absurdo

    Responder

  • Maria
    (27/08/14 12:07)
    #1

    SIN COMENTARIOS......

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra