Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Dos palestinos fallecidos y 20 heridos en un nuevo bombardeo israelí

  • La ofensiva en la Franja suma ya 2.125 muertos y 10.300 heridos palestinos, y 64 soldados y cuatro civiles israelíes fallecidos

0
Actualizada 26/08/2014 a las 10:20
  • EUROPA PRESS. MADRID
Al menos dos palestinos han muerto y otros 20 han resultado heridos, entre ellos cinco paramédicos, a causa de un nuevo bombardeo del Ejército de Israel en Ciudad de Gaza, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.


El bombardeo ha destruido gran parte del edificio más alto de Gaza, en el que hay apartamentos, oficinas y tiendas comerciales. Fuentes oficiales han indicado que alrededor de 70 familias viven en las 13 plantas del edificio.


Las autoridades palestinas cifran en más de 2.125 los muertos y en más de 10.300 lo heridos desde el inicio de la ofensiva militar, reanudada la semana pasada tras el fracaso de las conversaciones en El Cairo, del que israelíes y palestinos se han acusado mutuamente. Por otra parte, han muerto 64 soldados y cuatro civiles israelíes.


El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad al Malki, anunció este mismo lunes que el Gobierno palestino denunciará a Israel ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) si fracasa la última propuesta de alto el fuego lanzada el sábado por Egipto.


"Tras la firma del Estatuto de Roma Palestina se convertirá en miembro del TPI y solicitaremos oficialmente una investigación por crímenes de guerra", ha afirmado Al Malki. El Estatuto de Roma es el acuerdo internacional constitutivo del TPI.


La propuesta egipcia incluye un alto el fuego indefinido y el levantamiento del bloqueo impuesto por Israel en 2007 a la Franja de Gaza para permitir la entrada de ayuda humanitaria y materiales de construcción.


El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha conseguido el respaldo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para suscribir el Estatuto de Roma y dar así a esta corte jurisdicción sobre los territorios palestinos ocupados militarmente por Israel desde 1967. Sin embargo, Abbas espera conseguir un mayor consenso con la adhesión de otros grupos palestinos, ha indicado Al Maliki.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra