Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Israel mantendrá la ofensiva sobre Gaza "hasta que Hamás ondee la bandera blanca"

  • El ministro de Exteriores de Israel ha señalado como objetivo la completa desmilitarización de la Franja de Gaza

0
Actualizada 23/08/2014 a las 10:57
  • EUROPA PRESS. Jerusalén
El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Liberman, ha aclarado, en una entrevista concedida este viernes a Channel 2, que la ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza seguirá "hasta que Hamás ondee la bandera blanca" en señal de rendición.

Liberman ha considerado que el Gobierno israelí debe explicar a la población que la operación 'Margen Protector', que comenzó el pasado 8 de julio, tiene "un objetivo estratégico" que es "derrotar a Hamás, conseguir su sumisión".

"Eso significa que Hamás ondee la bandera blanca", ha dicho el jefe de la diplomacia israelí, subrayando que "se trata de un escenario realista", indicando que "no debería llevar más de una semana y media conseguir la sumisión de Hamás".

Liberman también ha señalado como objetivo la completa desmilitarización de la Franja de Gaza. "Eso supone que Hamás no tenga capacidad para construir túneles, que no tenga capacidad para construir misiles", ha detallado.

TERRENO DIPLOMÁTICO

Por otro lado, interrogado sobre si el presidente palestino, Mahmud Abbas, es un socio fiable, ha desechado la idea. "Abu Mazen fracasó. Le dimos las llaves de la Franja de Gaza y perdió el poder a favor de Hamás", ha recordado.

A ello ha añadido que Abbas ha lanzado una campaña diplomática contra Israel en todas las instituciones internacionales, lo que dificulta las relaciones entre la Autoridad Palestina y el Gobierno de Benjamin Netanyahu.

Además, preguntado sobre la necesidad de que el conflicto palestino-israelí se aborde desde una perspectiva regional, Liberman ha contestado que tanto Israel como la región "están maduros para alcanzar una solución global que incluya al mundo árabe".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra