Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis en Ucrania

Decenas de camiones del convoy humanitario ruso regresan a Rusia

  • Kiev calificó de "invasión" y de "trasgresión de las normas del derecho internacional" la entrada sin autorización del convoy ruso en Ucrania

Los primeros camiones del convoy lleganmdo a Mariupol

Los primeros camiones del convoy lleganmdo a Mariupol

EFE
1
Actualizada 23/08/2014 a las 09:10
  • EFE. Moscú (Rusia)
Varias decenas camiones del convoy humanitario ruso que entró ayer en el este de Ucrania sin el permiso del Gobierno de Kiev regresaron este sábado a Rusia, informó la agencia rusa Interfax.

Los vehículos, según el corresponsal de ese medio, están ya en el puesto fronterizo ruso "Donetsk".

Las autoridades de Kiev calificaron de "invasión" y de "trasgresión de las normas del derecho internacional" la entrada sin autorización del convoy ruso en Ucrania.

262 camiones rusos, cuya carga no fue revisada por completo por las autoridades de Ucrania, entró este viernes en territorio ucraniano y llegó hasta la ciudad de Lugansk, controlada por los separatistas prorrusos y sitiada por las tropas ucranianas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, explicó que la decisión de enviar la ayuda se debió a las trabas puestas por Kiev a la entrega de asistencia a la población del este de Ucrania, que sufre una catástrofe humana.

Para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, el envío del convoy humanitario ruso supones una "peligrosa escalada" en la crisis ucraniana.

Ambos mandatarios, en un conversación telefónica, coincidieron en su preocupación no sólo por el traslado del convoy sino también por la "alta" concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania y la presencia de militares rusos en ese país, según informó la Casa Blanca.


  • MarcWorld
    (23/08/14 16:50)
    #1

    La "peligrosa escalada" es la que han provocado precisamente los dos que han abierto la boca, al apoyar a Ucrania, darle el visto bueno y financiarla para que pueda llevar a cabo esta guerra. Los atacados no han atacado fuera de sus fronteras, simplemente están defendiendo su tierra. Si Occidente hubiera obligado a las partes a encontrar una solución política al conflicto no estaríamos como estamos. Por cierto, Alemania acaba de asegurar una fianza de 500 millones de euros para infraestructuras y la asistencia médica a 25 heridos graves en el conflicto de Ucrania contra los rebeldes. Es un poco de sádicos calificar la entrega de ayuda humanitaria de "escalada" cuando la gente se está muriendo de hambre y luego protestar cuando no llega ayuda humanitaria a Siria. En fin, no quiero alargarme, pero en este mundo los que se disfrazan de buenos, son los peores de todos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra