Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
irak

Cuatro muertos en un atentado contra la sede de la Inteligencia en Bagdad

  • Por otro lado, una bomba explotó al paso de una patrulla del Ejército al sur de Bagdad, matando a un soldado

0
Actualizada 23/08/2014 a las 16:30
Etiquetas
  • EFE. BAGDAD
Al menos cuatro personas murieron este sábadoy otras 35 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en Bagdad, cerca de la sede de un cuerpo de la Inteligencia dependiente del Ministerio del Interior iraquí.

Una fuente de seguridad explicó a Efe que el edificio, situado en la zona de Al Masbah en el centro de la capital, no se vio afectado por el atentado.

La explosión sí causó importantes daños materiales en viviendas cercanas y en varios vehículos aparcados en el lugar.

Por otro lado, una bomba explotó al paso de una patrulla del Ejército iraquí en el distrito de Dora, en el sur de Bagdad, matando a un soldado e hiriendo a otros cuatro.

Estos atentados se producen un día después de que unos 70 suníes murieran en un ataque de una milicia chií contra una mezquita en la provincia oriental de Diyala.

Ese incidente sectario ha amenazado con romper el proceso político en Irak, donde el primer ministro designado, Haider al Abadi, intenta formar gobierno y aunar a su proyecto a suníes y kurdos para luchar contra los yihadistas el Estado Islámico (EI).

Irak es escenario de un conflicto armado, con tintes sectarios, desde junio pasado, cuando insurgentes suníes encabezados por el EI lanzaron una ofensiva en la mitad norte del país.

El EI efectuó rápidas conquistas y a finales de ese mes declaró un califato islámico en los territorios de Siria e Irak bajo su control, lo que ha movilizado al campo de batalla a numerosos milicianos chiíes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra