Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LUTO NACIONAL

Malasia recibe las primeras víctimas del vuelo MH17 derribado en Ucrania

  • El rey y el primer ministro malasios presidieron la ceremonia para recibir los restos de 20 de los 43 malasios fallecidos

Integrantes del Regimiento Real Malayo cargan un ataúd en la ceremonia de llegada de los cuerpos de las víctimas del accidente del vuelo MH17.

Integrantes del Regimiento Real Malayo cargan un ataúd en la ceremonia de llegada de los cuerpos de las víctimas del accidente del vuelo MH17.

EFE
0
Actualizada 22/08/2014 a las 08:47
Etiquetas
  • EFE. Bangkok (Tailandia)
Malasia homenajea este viernes a las víctimas del avión de Malaysia Airlines derribado en el este de Ucrania, en una jornada de luto nacional que coincide con la llegada al país de los restos de 20 de los 43 malasios fallecidos en el siniestro.

Los féretros de las primeras víctimas malasias identificadas en Holanda llegaron al aeropuerto de Kuala Lumpur, donde fueron descendidos del avión envueltos en la bandera nacional por personal de las fuerzas armadas malasias.

La ceremonia, que estuvo presidida por el rey Abdul Halim y el primer ministro, Najib Razak, culminó con un minuto de silencio seguido en todo el país una vez todos los féretros fueron colocados en el interior de coches funerarios.

Posteriormente los restos de los fallecidos fueron trasladados a las poblaciones de origen de las víctimas para recibir sepultura en una jornada de luto en la que las banderas ondearon a media hasta y las autoridades habían pedido a la población que vistiera de negro.

"Hemos hecho todo lo posible para intentar incluir a la población en rendir este último homenaje, especialmente durante el minuto de silencio", dijo el ministro de defensa, Hishammuddin Hussein.

Un millar de personas, la mayoría de ellos personal de Malaysia Airlines, también se congregó en el aeropuerto para recibir a los restos de los fallecidos repatriados, nueve de los cuales eran miembros de la tripulación.

"Malaysia Airlines está profundamente entristecida por esta tragedia devastadora. Ha sido una larga y dolorosa espera para las familias y amigos de los pasajeros y tripulación del MH17", dijo la aerolínea en un comunicado.

El avión del vuelo MH17, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, fue derribado por un misil el 17 de julio con 298 personas a bordo cuando sobrevolaba el este de Ucrania, donde siguen los combates entre el ejército ucraniano y rebeldes prorrusos.

Este fue el segundo desastre aéreo que ha padecido este año la compañía, tras la desaparición del vuelo MH370, que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo, sin que de momento se haya encontrado ningún resto.

Un equipo internacional reanudará el mes que viene la búsqueda en una zona del sur del océano Índico donde los expertos creen que acabó el avión tras desviarse de su ruta debido a una "acción deliberada".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra