Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Al menos 9 niños palestinos mueren tras los últimos ataques israelíes

  • Según ha denunciado UNICEF las cifras ascienden a 469 muertos y 3.000 menores heridos desde el inicio del conflicto

Un niño palestino descansa sobre una pila de escombros

Un niño palestino descansa sobre una pila de escombros

archivo
0
Actualizada 22/08/2014 a las 10:21
  • europa press. madrid
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado este jueves la muerte de al menos nueve niños palestinos en las últimas 48 horas a causa de los ataques israelíes en la Franja de Gaza, elevando a 469 muertos y 3.000 heridos el número de menores víctimas de la ofensiva.

La jefa de la oficina de UNICEF en los Territorios Palestinos Ocupados, Pernilla Ironside, ha dicho que "no hay una sola familia del enclave palestino que no haya experimentado personalmente la muerte, las heridas, la pérdida de su vivienda o daños importantes, y el desplazamiento".

"El impacto ha sido verdaderamente enorme, tanto a nivel físico, en términos de víctimas, heridos y daños en la infraestructura, como a nivel emocional y psicológico, en términos del impacto desestabilizador que tiene no saber ni sentirse seguro en ningún lugar en Gaza", ha sostenido.

"Los niños necesitan sentirse seguros. Hablando con ellos hemos visto que se retraen de las interacciones normales con sus familias, tienen pesadillas, mojan la cama, o quieren estar todo el tiempo con sus padres. Están en un estado de trauma", ha valorado Ironside.

Los expertos de UNICEF han logrado atender a alrededor de 3.000 niños, si bien el organismo estima que cerca de 373.000 menores de edad requieren asistencia.

Asimismo, ha cifrado en 219 el número de escuelas afectadas por los bombardeos, 22 de las cuales han quedado totalmente destruidas. En este sentido, Ironside ha destacado que una prioridad de UNICEF es "una campaña masiva de vuelta a la escuela", ya que el 24 de agosto es la fecha en la que los niños tendrán que regresar a los centros educativos.

Las autoridades palestinas cifran en más de 2.070 los muertos y en más de 10.300 lo heridos desde el inicio de la ofensiva militar, reanudada el martes tras el fracaso de las conversaciones en El Cairo, del que israelíes y palestinos se han acusado mutuamente.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra