Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
inundaciones

Se elevan a 39 los fallecidos en Japón por las lluvias torrenciales

  • Durante la madrugada del martes al miércoles, sobre la ciudad de Hiroshima cayeron en tres horas unos 200 l/m2

Lluvias torrrenciales en Hiroshima

Así ha quedado la ciudad japonesa de Hiroshima. Totalmente inundada. Coches amontonados, viviendas destrozadas. Todo culpa de las fuertes lluvias torrrenciales que han causado la muerte ya de al menos 39 personas.

ATLAS
Daños ocasionados por las fuertes lluvias en la ciudad de Hiroshima

Daños ocasionados por las fuertes lluvias en la ciudad de Hiroshima

afp
0
Actualizada 21/08/2014 a las 12:55
Etiquetas
  • efe. tokio (japón)
Las autoridades niponas cifraron este jueves en 39 el número de fallecidos por las lluvias torrenciales que la madrugada del miércoles cayeron sobre la ciudad de Hiroshima (oeste), mientras continúa la búsqueda de siete desaparecidos.

Más de 24 horas después de que se produjeran las históricas precipitacioneinuns que causaron inundaciones y violentos desplazamientos de tierra, los servicios de rescate, que incluyen 500 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa, continúan sus labores en la zona.

Durante la madrugada del martes al miércoles, sobre la ciudad nipona cayeron en solo tres horas unos 200 milímetros de agua, el equivalente a la que se recoge normalmente en todo un mes de agosto en esta región montañosa.

Entre las víctimas se encuentran tres niños de 2, 3 y 11 años, además de unos de los bomberos que participaba en las labores de rescate de uno de ellos.

La Agencia Meteorológica nipona (JMA) declaró la alerta por precipitaciones durante la madrugada, aunque una hora más tarde de que los bomberos recibieran los primeros avisos.

En ese momento ya se habían registrado varios casos de personas que quedaron enterradas vivas o arrastradas por crecidas de canales y ríos.

Las autoridades locales llegaron a aconsejar la evacuación a unas 65.000 personas de unas 26.000 viviendas de las áreas montañosas más afectadas por las precipitaciones.

La ciudad de Hiroshima ya sufrió en 1999 el efecto de unas lluvias torrenciales parecidas, que en aquella ocasión se saldaron con la muerte de 20 personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra