Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Corea del Sur

El Papa critica la "hipocresía" de los religiosos que "viven como ricos"

  • Instó a mantener el voto de pobreza durante su visita a un centro católico de atención a discapacitados en Corea del Sur

Multitudinario encuentro del Papa con los jóvenes, este sábado en Corea del Sur

El Papa Francisco recibe el cariño de los jóvenes católicos durante su visita a Corea del Sur

3
Actualizada 16/08/2014 a las 16:17
  • efe. Seúl
El papa Francisco criticó hoy la "hipocresía" de los religiosos que "viven como ricos" e instó a la comunidad eclesiástica a mantener el voto de pobreza durante su visita a un centro católico de atención a discapacitados en Corea del Sur.

"La hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y, sin embargo, viven como ricos, daña el alma de los fieles y perjudica a la Iglesia", sentenció Francisco frente a 4.000 miembros de las comunidades religiosas surcoreanas en el complejo de Kkottongnae, unos 100 kilómetros al sur de Seúl.

Además, advirtió del "peligro que plantea el consumismo sobre la pobreza de la vida religiosa" en su mensaje a los clérigos de Corea del Sur, un país que ha protagonizado un rápido progreso material en las últimas décadas.

El pontífice también rompió una lanza a favor de la castidad que "expresa laentrega exclusiva al amor de Dios", apuntó, en un momento en que se ha planteado desde ciertos sectores la desaparición del celibato en la Iglesia católica.

"Todos sabemos lo exigente que es (la castidad) y el compromiso personal que comporta. Las tentaciones en este campo requieren humilde confianza en Dios, vigilancia y perseverancia", indicó Jorge Mario Bergoglio a los religiosos surcoreanos.

Posteriormente Francisco se citó con 150 representantes de los laicos de la Iglesia Católica surcoreana, a los que instó a ir más allá de ayudar a los pobres y esforzarse para que todos los ciudadanos disfruten de la "dignidad de ganarse el pan y mantener a sus familias".

También les instó en su discurso a "promover los matrimonios" en los tiempos actuales, que calificó como "una época de gran crisis para la vida familiar".

El líder del Vaticano, que inició el jueves un viaje de cinco días a Corea del Sur, acudió en la tercera jornada de su visita a Kkottongnae, un complejo católico donde se atiende a miles de personas con discapacidad y se prestan servicios a otros colectivos vulnerables.

Antes de este encuentro con los discapacitados, el pontífice beatificó a 124 mártires del país en la céntrica plaza de Gwanghwamun de Seúl, en una ceremonia a la que acudieron centenares de miles de personas.

Bergoglio pondrá fin el lunes a una visita histórica al ser la primera de un papa en 25 años a Corea del Sur, que alberga a 5,4 millones de católicos, más del 10 por ciento de la población.


  • RG
    (17/08/14 16:29)
    #3

    Habrá pocos conventos en Italia, en particular, que no tengan religiosas indias. En la India malviven y en cambio en Italia viven como pachás!.

    Responder

  • emij
    (17/08/14 11:40)
    #2

    Hipocresía al grado mmáximo

    Responder

  • MAFALDA
    (17/08/14 06:28)
    #1

    Madre mía... qué valor!. Mucho bla, bla, bla, para quedarse con el personal pero todavía estoy por leer una noticia en la que diga: el Papa Francisco vende tal o cual posesión, palacio, terreno, convento y destinará el dinero para crear un hospital en Etiopía... Cuánto cinismo!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra