Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ucrania

Once civiles han muerto en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania

  • Según fuentes oficiales, las fuerzas gubernamentales han estrechado en los últimos días el cerco en torno a Donetsk

Unos refugiados se abastecen de comida en Ilovaysk, este de Ucrania.

Unos refugiados se abastecen de comida en Ilovaysk, este de Ucrania.

Efe
0
Actualizada 15/08/2014 a las 10:31
Etiquetas
  • Efe. Kiev
Al menos once civiles han muerto y otros ochos han resultado heridos bajo fuego de artillería en las últimas 24 horas en Donetsk, en el este de Ucrania, informaron hoy las autoridades municipales de esa ciudad, escenario de combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos.

Los combates continuaron esta madrugada en los barrios Petrovski y Leninski, mientras que los vecinos del barrio Shiroki observaron explosiones luminosas en el cielo, que podrían ser bombas incendiarias.

Alrededor de un centenar de proyectiles fueron lanzados contra la localidad de Móspinskaya, próxima a Donetsk, donde un 40 por ciento de los edificios quedaron dañados y unas 20 viviendas unifamiliares fueron totalmente destruidas.

Una veintena de proyectiles impactaron ayer en el centro y en varios barrios periféricos de la ciudad, incluido el patio de un hospital y una zona residencial de viviendas unifamiliares, mientras dos centros comerciales han sufrido daños de diversa consideración.

En los últimos cuatro días, más de 80 civiles han muerto y más de 120 han resultado heridos durante los encarnizados combates en la región de Donetsk, con lo que ascenderían a 850 los muertos desde el estallido del conflicto.

Según fuentes oficiales, las fuerzas gubernamentales han estrechado en los últimos días el cerco en torno a Donetsk, aunque los rebeldes prorrusos aún controlan varios bastiones clave al este de esa ciudad.

Las fuerzas ucranianas sitian desde principios de julio la ciudad rebelde de Lugansk, donde no hay ni luz ni agua desde hace dos semanas y la mitad de su casi medio millón de habitantes ha abandonado la ciudad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra