Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Cinco muertos en Gaza al explotar accidentalmente un proyectil israelí

Familiares del traductor palestino fallecido hoy en Gaza velan su cadáver

Familiares del traductor palestino fallecido hoy en Gaza velan su cadáver

AFP
0
Actualizada 13/08/2014 a las 17:02
  • EFE. GAZA
Cinco personas murieron este miércoles en la Franja de Gaza, uno de ellos un cámara italiano de televisión, por la explosión accidental de un proyectil de artillería israelí en un campo de refugiados, informaron fuentes médicas.

Entre los muertos están el cámara de televisión Simone Camilli, según confirmó el Gobierno italiano, y el traductor palestino Ali Shehda Abu Afash, según la agencia estadounidense AP, para la que trabajaba el italiano.

Otro de los muertos en la explosión registrada en el campo de refugiados de Yabalia fue identificado como el comandante de la unidad policial de ingenieros, el mayor Tayseer al-Hoom, y los otros dos palestinos son agentes del mismo cuerpo.

El portavoz del Ministerio del Interior, Iyad al Bozom, explicó a la prensa que los vecinos del lugar informaron a la Policía de la existencia del proyectil, y que éste estalló cuando era manipulado.

"Una unidad de ingenieros intentó mover el proyectil israelí de una zona habitada a un descampado para desactivarlo, cuando de pronto estalló", explicó.

Los fallecidos por la explosión son cinco y no seis personas, como se creyó en un principio, y también hubo seis heridos.

El portavoz palestino de Sanidad, Ashraf al Qedra, elevó hoy a 1.951 los muertos y unos 10.000 los heridos por la ofensiva militar contra Gaza que Israel inició el pasado 8 de julio. 




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra