Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
intervención militar

Cuarta serie de bombardeos de EE UU cerca de la capital kurda de Irak

  • La fuerza aérea estadounidense llevó a cabo también una tercera misión de lanzamiento de víveres para los habitantes de la zona

0
Actualizada 10/08/2014 a las 18:26
  • EFE.WASHINGTON
Estados Unidos llevó a cabo este domingo una cuarta serie de ataques aéreos selectivos con aviones de combate y aparatos no tripulados en el norte de Irak, dirigidos contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las proximidades de Erbil, capital del Kurdistán, informó el Pentágono.

Según datos aportados por el Comando Central de Estados Unidos (CETCOM), estos ataques destruyeron una posición de mortero y varios vehículos armados, uno de los cuales estaba disparando contra las fuerzas kurdas en los accesos a Erbil.

El Pentágono precisó que los ataques tuvieron lugar a las 06.15 GMT y a las 09.45 GMT.

Durante el sábado, Estados Unidos realizó otra serie de bombardeos, también contra posiciones estratégicas, armas y equipamiento.

Además, la fuerza aérea estadounidense llevó a cabo una tercera misión de lanzamiento de víveres para los habitantes de la zona, en su mayoría de yazíes y cristianos, que están siendo sitiados por los yihadistas en la zona del monte Sinyar.

En esta ocasión, los militares estadounidense suministraron comida y agua para unas 52.000 personas.

Antes de partir para sus vacaciones de verano, el presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que los ataques estaban siendo exitosos, pero advirtió de que su Gobierno no puede responsabilizarse de la situación e insistió en que deberán ser los iraquíes quien asuman el liderazgo para atajar el problema.

El pasado 10 de junio, el EI tomó el control de Mosul, la segunda de Irak, y desde entonces lucha en el norte del país para ampliar su declarado "califato", haciéndose con ciudades como Sinyar, donde desencadenó una crisis humanitaria denunciada por la ONU con más de 120.000 desplazados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra