Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

El Ejército israelí ataca posiciones en Gaza en respuesta a los cohetes

  • Desde Gaza no se ha informado aún si los ataques han causado víctimas o daños

Termina el alto el fuego en la franja de Gaza

A las siete de la mañana ha expirado la tregua de 72 horas entre Hamas e Israel.

2
Actualizada 08/08/2014 a las 10:31
  • EFE. Jerusalén (Israel)
El Ejército israelí atacó este viernes varias posiciones en el este y norte de Gaza en respuesta al lanzamiento esta mañana de una veintena de cohetes desde la franja, informó en un comunicado militar.

"Esta mañana, después de la reanudación del lanzamiento de cohetes contra Israel, el Ejército ha atacado sitios terroristas en la franja de Gaza", dice el parte militar sin precisar los blancos bombardeados.

Desde Gaza no se ha informado aún si los ataques han causado víctimas o daños.
El corresponsal militar del Canal 1 israelí indicó que se trata de una respuesta por ahora "puntual", en la que han participado la Fuerza Aérea y la artillería.

Los ataques israelíes se registraron dos horas y media después de que los grupos Yihad Islámica y los Comités Populares de Resistencia lanzarán al menos 20 cohetes contra poblaciones israelíes alrededor de la franja, dos de los cuales fueron interceptados sobre la ciudad de Ashkelón.

El lanzamiento siguió a la finalización hoy, a las 8.00 locales (5.00 GMT), del alto el fuego de 72 horas que las partes habían acordado para negociar una salida al conflicto armado con la ayuda de Egipto.

El Cairo pidió la renovación de la tregua durante otras 48 horas, pero el movimiento islamista Hamás se negó a ello e Israel argumentó que su postura era la de "responder a la calma con calma".

"El Ejército israelí se mantiene alerta en un alto nivel de preparación defensiva y ofensiva para afrontar la renovada agresión", dice el comunicado militar.

Miles de palestinos abandonaban esta mañana sus casas en el norte y este de Gaza por temor a un recrudecimiento de los enfrentamientos, mientras en Israel la división de Defensa Civil del Ejército impuso de nuevo restricciones a la población en un radio de varias decenas de kilómetros.

La operación "Margen protector" ha dejado en Gaza un recuento de más de 1.850 muertos y cerca de 10.000 heridos, y en Israel 67 muertos y medio millar de heridos.


  • RG
    (08/08/14 12:26)
    #2

    Era de cajón que ivan a continuar cuando sacaron a la calle a miles de gazís celebrando la victoria, cuando a la evidencia los han machacado. Como siempre en las manifestaciones nigún miliciano de las diferentes tendencias!. En las negociaciones el Hamas sólo cuenta que contra más mártires, aunque sean mujeres y niños: mejor!. Están tan desconectados de la realidad que los palestinos cisjordanos ni se inmutan.

    Responder

  • Iker
    (08/08/14 11:56)
    #1

    Pues nada, vuelta a lo habitual: amagos de paz, altos el fuego, treguas... y los de siempre (Hamás, no Israel) cargándose la paz. Supongo que en breve la noticia se llenará de comentarios anti Israel y de apoyos a los "inocentes" palestinos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra