Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Israel da por muerto al soldado desaparecido el viernes

  • Hamás y el Ejercito israelí se acusan mutuamente de haber roto el alto el fuego auspiciado por la ONU

1
Actualizada 03/08/2014 a las 09:20
  • Efe. Jerusalén
Israel dio por muerto al soldado desaparecido el viernes en el sur de Gaza cuando un comando del movimiento islamista Hamás trató de capturarlo e introducirlo en uno de sus túneles en la ciudad de Rafah, según anunció este domingo el Ejército israelí.

La decisión, que contempla aspectos militares, políticos y religiosos, la tomó el sábado por la noche un comité especial encabezado por el rabino jefe del Ejército, dice un comunicado militar.

"Se han tenido en cuenta todos los aspectos relevantes, médicos, religiosos y otros", dice el parte militar sobre el destino del teniente Hadar Goldin.

Su muerte fue confirmada por la pruebas forenses recogidas en el escenario de la lucha según un portavoz de las fuerzas armadas, que ya han informado a la familia del fallecimiento del soldado.

Según fuentes militares citadas por la edición digital del diario Yediot Aharonot, existen pruebas concluyentes que permiten realizar un funeral.

Goldin, de 23 años, estaba desplegado con la brigada Guivati en el sur de la franja cuando un suicida hizo estallar sus explosivos junto a una unidad militar, ataque en el que murieron dos soldados, tras lo cual hubo un tiroteo con otros miembros del comando.

Aún en medio de la confusión, su comandante se percató de la desaparición y lo persiguió por el túnel del que había salido el comando palestino, pero sus rastros desaparecieron e Israel lo dio por capturado.

El suceso enrareció la tregua auspiciada por la ONU y Estados Unidos, que mostraron su repulsa a Hamás por no respetar el alto el fuego.

Hamás afirma que el ataque se produjo poco antes de la entrada en vigor del alto el fuego a las 8.00 hora local y acusó a Israel de usar la pretendida captura como pretexto para romper el alto el fuego.


  • RG
    (03/08/14 11:40)
    #1

    Como Simon de Monforte contra los herejes cátaros o albigenses: "Matarlos a todos: Dios reconocerá a los suyos!". Con la "directiva Anibal": igual, para que ningún soldado judio caiga vivo en manos de sus enemigos se los cepillan a todos!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra