Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

EE UU aprueba 225 millones para el escudo antimisiles israelí

  • El voto a favor de la Cámara Baja siguió a la aceptación del Senado horas antes

0
Actualizada 02/08/2014 a las 09:30
  • EFE. Washington (EE UU)
El Congreso de Estados Unidos aprobó hoy un paquete de 225 millones de dólares para reponer los misiles del escudo de defensa de Israel "Cúpula de Hierro", su última medida adoptada antes de un receso de cinco semanas y tras el fracaso del último alto el fuego entre Tel Aviv y Hamás.

La Cámara de Representantes votó por 395 votos a favor y 8 en contra para proveer de fondos suplementario al Pentágono con el objetivo de ayudar a su aliado israelí.
El voto a favor de la Cámara Baja siguió a la aceptación del Senado horas antes.

El escudo antimisiles "Cúpula de Hierro" de Israel ha derribado decenas de cohetes disparados por militantes palestinos durante más de tres semanas de conflicto entre ambas partes.

El proyecto de ley pasará ahora a ser rubricado por el presidente Barack Obama.
Estados Unidos ha permanecido del lado israelí durante el conflicto, cuyo último intento de alto el fuego fracasó hoy, aunque ha elevado ligeramente sus críticas a Tel Aviv tras el recrudecimiento de los ataques en las últimas semanas y la destrucción en Gaza de una escuela destinada a los refugiados palestinos perteneciente a las Naciones Unidas.

El Pentágono ya anunció el miércoles que había recibido una petición de Israel a través de un sistema de emergencia establecido, para la compra de más munición, y que había sido aceptada.

Entre la munición provista a través del llamado Inventario de Reservas de Munición de Guerra de Israel se encuentra la necesaria para lanzagranadas y piezas de mortero de 120 milímetros, como la artillería que el miércoles provocó la muerte de hasta 19 personas en la escuela-refugio de las Naciones Unidas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra