Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis en Ucrania

Al menos nueve civiles mueren por fuego de artillería en la ciudad de Donetsk

  • Las autoridades anunciaron la muerte de varias personas en la localidad de Maryinka

Un soldado prorruso se despide de su familia mientras residentes y familiares de los militares porrusos parten a Rusia desde Donetsk (Ucrania)

Un soldado prorruso se despide de su familia mientras residentes y familiares de los militares porrusos parten a Rusia desde Donetsk (Ucrania)

EFE
0
Actualizada 14/07/2014 a las 18:03
Etiquetas
  • EFE. KIEV (UCRANIA)
Al menos nueve civiles murieron en un barrio de Donetsk, en el este de Ucrania, por fuego de artillería que las autoridades regionales leales a Kiev atribuyeron a los separatistas prorrusos que actúan en esta ciudad de casi un millón de habitantes.

"Nueve personas han muerto durante el cañoneo contra el barrio Petrovski", al este de la urbe, según un comunicado de la administración de la región homónima.

Las autoridades también informaron de "varios muertos y heridos entre la población civil" en la localidad de Maryinka, anexa al barrio Petrovski de Donetsk.

Tanto Maryinka como el barrio Petrovski ya fueron atacados el domingo con fuego de artillería del que se acusaron mutuamente los dos bandos enfrentados en el este de Ucrania.

Al menos doce civiles murieron ayer en esos ataques que dejaron además edificios de viviendas destruidos en Maryinka, como reconocieron tanto el Gobierno de Kiev como los sublevados prorrusos, que elevaron el número de muertos hasta una treintena.

Al trágico balance de la jornada se suman al menos otros tres civiles muertos en las últimas 24 horas en la ciudad de Lugansk, de medio millón de habitantes, sometida a diario al fuego de artillería del que también se culpan mutuamente las fuerzas ucranianas y los insurgentes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra