Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
inmigración | grecia

Recuperados 6 cuerpos tras naufragar 40 inmigrantes en Grecia

  • La embarcación naufragó el viernes en el mar Egeo y hay pocas esperanzas de rescatar con vida a unos veinte indocumentados

0
Actualizada 13/07/2014 a las 15:44
Etiquetas
  • efe. atenas
Las guardias costeras de Grecia y Turquía han logrado recuperar hasta ahora los cuerpos sin vida de seis de los cerca de cuarenta inmigrantes cuya embarcación naufragó el viernes cerca de la isla griega de Samos, en el mar Egeo.

Según las autoridades griegas, existe ya poca esperanza para rescatar con vida a los entre 18 y 20 indocumentados que todavía están desaparecidos.
Cuatro de los cadáveres se recuperaron en aguas territoriales griegas: dos hombres, una mujer y un menor. La guardia costera turca halló otros dos cuerpos.

Según informaciones de los medios helenos, uno de los cadáveres recuperados podría ser un traficante turco. Por ahora se desconocen las circunstancias del naufragio, descubierto alrededor de las 12.00 hora local (09.00 GMT) del viernes por un barco que navegaba a 10 millas náuticas de Samos, que dio la alarma al ver gente en el mar.

La guardia costera de Grecia pudo salvar con vida a 13 personas, y la turca a otras dos. En los meses veraniegos se multiplican los intentos de inmigrantes de entrar en Europa por las aguas del mar Egeo y todas las semanas la guardia costera helena rescata a varios centenares de indocumentados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra