Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
gaza

Cien palestinos muertos y 700 heridos en 4 días de ofensiva israelí

  • Entre las últimas víctimas mortales de la aviación israelí figuran ocho personas, entre ellas un niño de corta edad y otro de 7 años

Familiares y amigos portan el cuerpo de una niña de 10 años, durante su funeral en Rafah

Funeral en Rafah de una niña de 10 años fallecida.

afp
2
Actualizada 11/07/2014 a las 14:50
  • efe. gaza
Dos personas murieron este viernes en un bombardeo israelí contra un vehículo que circulaba por el campo de refugiados palestinos de Al Bureij, en el centro de Gaza, lo que eleva a 100 los palestinos muertos y a casi 700 los heridos durante los cuatro días de ofensiva militar israelí, informaron fuentes médicas.

Entre las últimas víctimas mortales de los ataques de la aviación israelí antes del amanecer figuran ocho personas, entre ellas un niño de corta edad y otro de 7 años, informó el Ministerio de Sanidad en Gaza.

El Ejército israelí bombardeó este viernes dentro de la ofensiva militar "Margen protector" con intensidad Gaza, mientras que las milicias palestinas continuaron con el lanzamiento de cohetes contra Israel.

El bombardeo más grave se produjo contra una vivienda de la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, donde cinco miembros de la misma familia perdieron la vida, un acto sin previo aviso que según los vecinos, destruyó completamente el edificio y varias propiedades aledañas.

Aviones y embarcaciones de guerra de Israel atacaron de madrugada unos 50 objetivos en la Franja, entre ellos cuatro casas, una de ellas próxima a un túnel en el sur de Gaza.

De acuerdo a organizaciones humanitarias, más de 300 viviendas de la franja han sido totalmente destruidas y varias severamente dañadas, que han dejado a más de dos mil personas sin hogar.

El Ejército israelí indicó en un comunicado que en las últimas 24 horas ha atacado aproximadamente 210 lugares en el enclave palestino como lanzaderas de cohetes de largo alcance, instalaciones de Hamás, subterráneos para el contrabando de armamento o complejos donde se entrenan grupos armados.

Israel dice haber atacado alrededor de 1.090 objetivos por mar y aire desde el inicio de la ofensiva "Margen Protector" el 8 de julio.


  • Tatxan
    (12/07/14 14:07)
    #2

    Los de Hamas son terroristas porque lanzan cohetes caseros que rara vez provocan victimas y los israelíes grandes soldados porque asesinan a civiles y niños lanzando un misil desde un superbombardeo vendido por Estados Unidos o Europa. Los de Hamas son terroristas porque se inmolan en un mercado o en un autobús pero los israelíes no porque lanzan sus proyectiles a los civiles palestinos desde tanques comprados a EEUU o Europa. Los palestinos son terroristas poruqe lanzan piedras a los soldados israelíes y estos no que les responden con fuego real con armas compradas a EEUU o Europa. Basta de hipocresía. La resistencia francesa también provocó sabotajes con bombas y se les considera héroes de guerra. Israel está ocupando territorio palestino y no lo digo yo sino la ONU. El pueblo que se defiende de la agresión sionista es terrorista, el pueblo invasor, represor, asesino, torturador es una nación democrática con el beneplácito de EEUU y Europa. Hamas es terrorismo pero Israel yambién.

    Responder

  • isidro
    (12/07/14 08:42)
    #1

    Cambiaría mucho la cosa, si fueran norteamericanos. Es la farsa de las instituciones internacionales. De la impotencia, nacen los terrorismos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra