Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
inmigración irregular

La Marina italiana socorre a más de 2.600 inmigrantes durante el fin de semana

  • De origen subsahariano, intentaban acceder a las costas italianas a través del Canal de Sicilia en barcazas

0
Actualizada 07/07/2014 a las 10:50
Etiquetas
  • EFE. Roma
La marina militar italiana socorrió en el último fin de semana a 2.655 inmigrantes procedentes de África que intentaban acceder a las costas de Italia a través del Canal de Sicilia (sur), informó este lunes la armada en un comunicado.

Durante el sábado, la armada rescató a 261 inmigrantes, de ellos 226 hombres, 23 mujeres y 12 menores, con el dispositivo de salvamento Mare Nostrum.

Las naves de la marina también socorrieron a otros 1.557 indocumentados durante el domingo, que navegaban en situación de peligro en diversas barcazas en el mar Mediterráneo.

Además, a lo largo de este lunes, la marina ha rescatado a otros 837 sin papeles.

El gobierno italiano puso en marcha el dispositivo de salvamento Mare Nostrum con la intención de prestar ayuda y socorrer a los inmigrantes que intenten acceder a Italia por el estrecho de Sicilia, tras el naufragio de una barcaza en el que murieron 366 personas, frente a la isla sureña de Lampedusa el pasado octubre.

Desde entonces, las autoridades italianas han rescatado e identificado a 73.686 inmigrantes indocumentados procedentes del norte del Magreb y del África subsahariana que intentaban entrar en la Unión Europea (UE) por su frontera sur, según informaron el pasado 5 de julio.

De esos casi 74.000 inmigrantes indocumentados, 49.243 fueron socorridos por la marina italiana, de ellos 37.724 son hombres, 5.505 mujeres y 6.014 menores de edad, mientras que en la asistencia intervinieron también otras fuerzas y cuerpos de seguridad italianos, precisaron fuentes diplomáticas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra