Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CATÁSTROFE AÉREA

Malasia reforzará la búsqueda en el sur del Índico del avión desaparecido

  • El buque KD Mutiara, de la Marina Real de Malasia, con un dispositivo para cartografiar el fondo oceánico, se unirá a la búsqueda

Imagen de los guardacostas vietnamitas con lo que podría ser un fragmento del avión desaparecido

Imagen de los guardacostas vietnamitas con lo que podría ser un fragmento del avión desaparecido

AFP
0
Actualizada 06/07/2014 a las 11:55
  • EFE. Sídney (Australia)
El Gobierno de Malasia informó este domingo de que enviará más barcos a la zona del sur del océano Índico donde se buscan los restos del avión de Malaysian Airlines, desaparecido hace más de cuatro meses.

El buque KD Mutiara, de la Marina Real de Malasia, que transporta un dispositivo para cartografiar el fondo oceánico, se unirá a las misiones de búsqueda, indicó el ministro malasio de Defensa, Hishammuddin Hussein.

El político, que acudía a la inauguración de una exposición sobre el vuelo MH370 en Kuala Lumpur, indicó que el barco zarpará el próximo 4 de agosto y llegará a su destino a mediado del mismo mes.

A finales de junio las autoridades australianas reubicaron la zona de búsqueda de la aeronave al sur del lugar donde en un principio se apuntó como el destino final del aparato, a unos 1.800 kilómetros de costa occidental de Australia.

El barco Fugro Equator, contratado por Australia, y el navío Zhu Kezhen de la marina china llevan trabajando varias semanas en la elaboración de un mapa del fondo marino de la zona.

El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde pero desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos.

El MH370 cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y se cree que pudo estrellarse en el sur del Índico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra