Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Combates en Yemen

Un bombardeo de las Fuerzas Aéreas Yemení causa 104 muertos

  • Al Qaeda ha golpeado al Ejército Yemení en el sur del país en una acción que ha dejado seis soldados muertos y dos heridos

Un soldado del Ejército Yemení  a las afueras de Saná

Un soldado del Ejército Yemení a las afueras de Saná

EFE. Yemen
0
Actualizada 06/07/2014 a las 21:20
  • REuters/EP. Yemen
Los enfrentamientos en la localidad de Omran, en Yemen, entre el Ejército y los combatientes del movimiento huthi han continuado durante este domingo tras el bombardeo de la Fuerza Aérea Yemení de este sábado que ha dejado al menos 104 muertos. En el sur del país, al menos seis soldados han muerto y dos han resultado heridos en un ataque perpetrado por milicianos de Al Qaeda.

El ataque a distintos objetivos pertenecientes a los huthis en Omran ha dejado al menos 70 huthis y 34 militares muertos, en una operación que ha tenido lugar después del final en junio del alto el fuego acordado con las filas insurgentes.

Un ataque perpetrado por milicianos de Al Qaeda en la localidad de Wadi Dhayka, en el distrito de Mahfad, se ha saldado con seis soldados muertos y dos heridos, según han informado las autoridades locales. El distrito había sido declarado libre de milicianos tras una costosa operación militar para expulsar al grupo islamista de sus posiciones en la provincia de Abyan.

Otros ataque a un puesto fronterizo producido este viernes ha terminado con tres supuestos milicianos de Al Qaeda y cuatro guardias fronterizos muertos.

Dos insurgentes del grupo terrorista se han inmolado este sábado tras haber entrado en un edificio gubernamental.

Los combatientes huthis, más conocidos como Ansarulá, culpan a las unidades del Ejército vinculadas con sus rivales suníes del partido islamista Islá de la ruptura del alto el fuego el pasado 23 de junio, cuando las tropas gubernamentales avanzaron en la provincia de Al Jouf.

El Gobierno de Yemen lucha para recuperar la estabilidad en un país en el que se está produciendo una escalada de muertos en el norte y un movimiento separatista en el sur. El incremento de la insurgencia de Al Qaeda, por su parte, ha conseguido superar varias operaciones de los militares.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra