Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
francia

La mujer que apuñaló a la maestra tiene nacionalidad española

  • La mujer apuñaló este viernes de muerte a un profesora en un colegio de la localidad francesa de Albi

0
Actualizada 04/07/2014 a las 18:30
Etiquetas
  • EFE. PARÍS
La mujer que presuntamente apuñaló este viernes de muerte a un profesora en un colegio de la localidad francesa de Albi tiene nacionalidad española, según fuentes cercanas a la investigación, y la fiscalía ha ordenado su ingreso en un hospital psiquiátrico.

Fuentes próximas a la investigación dijeron que la presunta homicida es de origen marroquí, pero tiene nacionalidad española, y no pudieron precisar desde qué año se encuentra en Francia.
 
Por su parte, el fiscal Claude Derens informó a la prensa de que la decisión del ingreso hospitalario se tomó tras un primer examen psiquiátrico en el que la mujer -madre de uno de los alumnos de la maestra y de 47 años- ofreció "declaraciones incoherentes".

En ese examen, precisó, se detectó la existencia de "problemas mentales severos", que se manifiestan en "ideas delirantes de persecución" y que se considera que han perturbado su discernimiento.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana del último día de curso en la escuela pública de Edouard Herriot de Albi (sur de Francia), en la que, según cifras de la alcaldía, estudian 284 niños de preescolar y primaria.

La víctima, de 34 años y a la que los servicios de socorro encontraron en parada cardiorrespiratoria, falleció dos horas después del ataque, cometido ante algunos de sus alumnos.

El fiscal explicó que la presunta homicida cuando fue arrestada no se disponía a huir, sino que al parecer caminaba con tranquilidad por la calle, y apuntó que desde el principio de su detención preventiva ofreció declaraciones poco coherentes.

El presidente de Francia, François Hollande, lamentó el "abominable drama" ocurrido.

El ministro francés de Educación, Benoît Hamon, afirmó que este asesinato "confirma la necesidad de luchar contra la violencia dentro y alrededor del colegio, de proteger los centros, a los profesores y a los alumnos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra