Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos | nigeria

Decenas de muertos por un ataque islamista a iglesias en Nigeria

  • El grupo terrorista Boko Haram asaltó durante el oficio religioso las iglesias de las localidades de Kwada y Kautikari, al noreste del país

0
Actualizada 29/06/2014 a las 18:28
  • Efe. Nairobi
El grupo terrorista Boko Haram atacó este domingo las iglesias de dos localidades del noreste del país durante la hora del oficio religioso provocando decenas de muertos, según informaron los medios locales.

Los ataques se produjeron por la mañana en las localidades de Kwada y Kautikari, situadas apenas a diez kilómetros de Chibok, donde la secta islamista secuestró a más de 200 niñas el pasado mes de abril.

La Policía nigeriana confirmó ambos asaltos y apuntó a Boko Haram como supuesto autor de los mismos, aunque se negó a ofrecer detalles sobre el número de víctimas, señaló el diario "Premiun Times".

Según testigos citados por este diario, un grupo de hombres armados atacó primero la población de Kwada, donde dispararon contra los fieles de cuatro iglesias a las que después prendieron fuego.

Durante el asalto la mayoría de los habitantes de la población huyó buscando refugio en el bosque.

Con este nuevo ataque, Boko Haram intensifica una espiral de violencia por la que han fallecido más de 3.000 personas en lo que llevamos de año.

El pasado viernes el grupo islamista mató a una veintena de personas haciendo explotar una bomba en uno de los mayores y más concurridos centros comerciales de la capital del país, Abuya.

El sábado mató a otras catorce con un nuevo artefacto explosivo colocado en un burdel de la ciudad de Buachi.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

El grupo terrorista ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años, según las autoridades nigerianas.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra