Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
nigeria

París acoge una cumbre para luchar contra Boko Haram

Foto de grupo de los asistentes a la reunión de París

París acoge una cumbre para luchar contra Boko Haram

Foto de grupo de los asistentes a la reunión de París

afp
0
Actualizada 17/05/2014 a las 15:42
  • efe. londres (reino unido)
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, pidió este sábado la unión de los países del África occidental para derrotar al grupo islámico radical Boko Haram, responsable del secuestro de más de 200 niñas en Nigeria.

Hague participa en París en una reunión con líderes de los países del África occidental para coordinar estrategias en la lucha contra el terrorismo, en particular contra Boko Haram.

En declaraciones a los medios británicos, Hague calificó el secuestro de "terrible" y dijo que los seguidores de Boko Haram "continúan casi a diario cometiendo ataques terroristas y otras atrocidades, así que tienen que ser derrotados".

"Esto requiere una mejor estrategia regional entre los países africanos, pero con nuestro apoyo", añadió el ministro británico.

A la reunión de París, presidida por el presidente francés François Hollande, asisten líderes de Nigeria, Camerún, Chad, Níger y Benin, junto con representantes de Francia, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

En opinión del jefe de la diplomacia británica, es importante que los Estados de la zona formen un grupo de inteligencia para reunir información que ayude a localizar a las menores nigerianas.

En la reunión de París concurren los presidentes de Nigeria, Goodluck Jonathan; Chad, Idriss Déby; Níger, Mahamadu Isufu; Benin, Thomas Boni Yayi; y Camerún, Paul Biya.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual