Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis en Ucrania

Bruselas se reúne con Yatseniuk para avanzar el apoyo europeo a Ucrania

  • El motivo es discutir la asistencia política y económica que Kiev necesita para estabilizar su situación

0
Actualizada 13/05/2014 a las 11:25
Etiquetas
  • Efe. Bruselas
La Comisión Europea (CE) se reúne este lunes con el primer ministro en funciones de Ucrania, Arseni Yatseniuk, y su Gobierno para discutir la asistencia política y económica a corto y largo plazo que Kiev necesita para estabilizar su situación política y económica.

El presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, recibe a Yatseniuk y después los demás ministros ucranianos se reunirán con varios miembros del colegio de comisarios.

El Ejecutivo comunitario prevé analizar con el Gobierno de Ucrania "las acciones de apoyo que se están trabajando para proveer asistencia al país para llevar a cabo las reformas económicas y políticas que son necesarias, con el objetivo común de lograr una Ucrania independiente, estable y democrática", dijo la portavoz comunitaria Pia Ahrenkilde.

En el "corazón de la visita", en palabras de Ahrenkilde, se situarán medidas como el plan de ayuda financiera para Ucrania de al menos 11.000 millones de euros en los dos próximos años y la supresión unilateral de los aranceles a las importaciones procedentes de Ucrania.

También se firmará un memorando de entendimiento sobre la asistencia financiera a Ucrania por valor de 1.000 millones de euros en forma de préstamos a medio plazo.

Esta medida, orientada a ayudar a Ucrania a salir de su profunda crisis económica y financiera, ya fue respaldada por los Estados miembros y Bruselas en abril, y hoy será ratificada por ambas partes.

La visita del Gobierno ucraniano se produce un día después de que los países de la Unión Europea aprobaran este lunes incluir en la lista de sancionados por amenazar la soberanía de Ucrania a trece personas y a dos compañías rusas y ucranianas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual