Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
méxico

Tercera Marcha de la Dignidad de las madres de desaparecidos mexicanos

  • La Marcha llenó este sábado las calles de la capital mexicana para pedir a las autoridades que refuercen la búsqueda de sus hijos

0
Actualizada 11/05/2014 a las 14:36
  • europa press. méxico d. f.
Centenares de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos y madres de personas desaparecidas en México recorrieron este sábado las calles de la capital para exigir a las autoridades que aumenten los esfuerzos para encontrar a sus seres queridos.

La tercera Marcha de la Dignidad Nacional, cuyo lema era 'Madres buscando a sus hijos y buscando justicia', estuvo formada por centenares de ciudadanos provenientes de numerosos estados, principalmente de Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Coahuila, Sinaloa y Baja California.

Además participaron varias organizaciones, como Amnistía Internacional, el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, así como agrupaciones de parientes de las víctimas, según informó la agencia de noticias Notimex.?

La marcha comenzó en el Monumento a la Madre en la capital de México y finalizó al pie de la columna del Ángel de la Independencia, donde se leyó una declaración en la que reclamaron a las autoridades mexicanas un esfuerzo mayor en la búsqueda de desaparecidos.

Los familiares de las víctimas desaparecidas denunciaron "no tener nada que celebrar" en el día de las Madres y aseguraron que les une "el mismo dolor y la exigencia de la búsqueda inmediata de justicia", según la cadena BBC.

"Ante la emergencia humanitaria de las desapariciones en México, decenas de miles de familias nacionales y extranjeras hemos sido irreparablemente afectadas y nos hemos volcado en buscar e investigar sobre la suerte o el paradero de nuestros hijos e hijas", indicaron en el comunicado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual