Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
nigeria

Liberados los tres holandeses secuestrados en el Delta del Níger

  • La policía afirmó que están ilesos, pero no ha detallado si se ha pagado algún tipo de rescate por la liberación

0
Actualizada 11/05/2014 a las 11:58
  • Efe. Lagos
Los tres hombres de nacionalidad holandesa secuestrados en la región petrolífera del Delta del Níger el pasado 4 de mayo han sido liberados ilesos por sus captores, informó este domingo la Policía nigeriana.

"Los ciudadanos holandeses fueron liberados por sus captores la noche del sábado en Ekeni, frente a la costa atlántica", afirmó el portavoz de la Policía regional, Alex Akhigbe, que no detalló si se pagó el rescate de los rehenes.

Los holandeses fueron raptados cuando, acompañados de guías nigerianos, visitaban un hospital que iban a ayudar a rehabilitar en la región del Delta del Níger, en el sur del país.

El secuestro se produjo en Letugbene, localidad a la que se desplazaron sin escoltas ni personal de seguridad, explicó la Policía nigeriana.

Ninguna organización se ha atribuido por el momento el secuestro, una práctica habitual en el sur de Nigeria, pese a la amnistía ofrecida en 2009 a los grupos armados de la zona por el Gobierno nigeriano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra