Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTADOS UNIDOS

Un policía de Texas mata de varios disparos a una mujer de 93 años

  • La policía local recibió un aviso de que una mujer tenía en su poder un arma de fuego y acudió a su domicilio para desarmarla

1
Actualizada 08/05/2014 a las 08:48
  • EUROPA PRESS. Washington (EE UU)
Pearlie Golden, de 93 años, un veterana residente de Hearne, un pueblo de unos 4.600 habitantes situado a unos 150 kilómetros al sur de Dallas, ha fallecido tras recibir varios disparos realizados por un policía de Texas, según han informado las autoridades locales.

El fiscal del condado de Robertson Coty Siegert ha explicado que según parece "la policía (local) recibió un aviso de que una mujer tenía en su poder un arma de fuego" y, tras personarse en el lugar y ver que la anciana no atendía a los requerimientos para soltar el arma, dispararon hasta en tres ocasiones contra ella -alcanzándola al menos dos veces-.

Tal y como explica la cadena estadounidense CNN, los vecinos se sienten molestos por la actuación de las fuerzas del orden e insisten en que se trabaja de una señora mayor, de más de 90 años, y que habría bastado con disparar al aire para asustarla.

El propio alcalde del municipio, Bryan Russ Jr., ha señalado que el pueblo esta "muy triste" por este suceso y ha informado de que son los Rangers de Texas quienes van a llevar a cabo la investigación pertinente para esclarecer los hechos.

"Yo esperaría que la gente esté molesta por esto, un joven oficial de la Policía disparando a una señora de 93 años de edad. Estoy molesto por ello y la mayor parte de nuestros ciudadanos opinan lo mismo", ha sentenciado.


  • Maine
    (08/05/14 15:26)
    #1

    Esto es U.S.A. un estado super armado-no el que más- con pena de muerte incluida y en el que si ustedes se dan una vuelta verán lo que son. Ahí se creen demasiado las películas de Hollywood Nada bueno. Démonos una vuelta por Texas u Oklahoma, por ejemplo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual