Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis en Ucrania

Donetsk cierra su espacio aéreo por la operación antiterrorista de Ucrania

  • En esta escalada de tensión, Rusia va a reforzar su flota en el Mar Negro con nuevos submarinos y con buques de guerra de superficie

Soldados ucranianos cerca de un puesto fronterizo en Slaviansk

Soldados ucranianos cerca de un puesto fronterizo en Slaviansk

Soldados ucranianos cerca de un puesto fronterizo en Slaviansk

efe
0
Actualizada 06/05/2014 a las 10:39
  • EFE/REUTERS. Donetsk/Moscú
La ciudad de Donetsk, bastión de la sublevación prorrusa, ha cerrado su espacio aéreo por la operación antiterrorista lanzada por las autoridades ucranianas.

El aeropuerto Serguéi Prokófiev ha cancelado tanto los vuelos nacionales como internacionales.

"Las llegadas y salidas de aeronaves en el aeropuerto de Donetsk han sido suspendidos por disposición del Servicio de Aviación Estatal de Ucrania", señala un comunicado del aeropuerto.

Según la nota, todos los vuelos quedan suspendidos hasta las 12:00 hora local, sin embargo, la página web del aeropuerto muestra que también se han aplazado los vuelos posteriores.

También seis bancos en las ciudades de Slaviansk, Kramatorsk y Konstantínovka de la región de Donetsk han cesado sus operaciones por cuestiones de seguridad, informaron agencias locales.

Las autoridades ucranianas prosiguen la ofensiva contra los bastiones insurgentes prorrusos en el este del país.

El ministro de Interior ucraniano, Arsén Avakov, cifró en más de 30 los prorrusos que murieron este lunes en los combates en las afueras de Slaviansk, bastión insurgente.

REFUERZO RUSO

Rusia reforzará su flota en el Mar Negro con nuevos submarinos y con buques de guerra de superficie, una decisión que llega después de que el país se anexionara la península ucraniana de Crimea, donde tiene una de sus bases principales su flota naval en esta zona, ha informado el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

"Nuevos submarinos se unirán este año a la flota del Mar Negro, así como buques de superficie de nueva generación. Todo esto requiere mucha atención por nuestra parte", ha afirmado el titular de Defensa ruso, según la agencia de noticias Interfax. Parte de la flota naval rusa en el Mar Negro está basada en Crimea, la península que Rusia se anexionó en marzo de 2014.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual