Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ALEMANIA

Cierran seis restaurantes en Múnich tras un reportaje con cámara oculta

  • El reportaje exploraba la malas condiciones en las que trabajaban los empleados de una filial de Burger King en la capital bávara

0
Actualizada 06/05/2014 a las 13:28
  • EFE. Berlín
La cadena de comida rápida Burger King anunció este martes el cierre de seis de sus filiales en Múnich (sur de Alemania) debido a las acusaciones de falta de higiene y de pobres condiciones laborales originadas tras la emisión en televisión la semana pasada de un reportaje de investigación con cámara oculta.

Las críticas surgieron tras la trasmisión en la cadena privada RTL del programa "Equipo Wallraff. Reportero infiltrado", durante el cual se investigaban las malas condiciones en las que trabajaban los empleados de una filial de Burger King en la capital bávara.

Günter Wallraff es conocido desde hace años por investigaciones en las que se disfraza y en el curso de las cuales ha denunciado desde la discriminación que sufren los turcos o los negros en Alemania, hasta la situación de explotación en el mundo de la paquetería.

Después de la polémica creada tras el reportaje sobre Burger King, la central de la cadena de hamburgueserías decidió llevar a cabo una serie de inspecciones sorpresas en varias filiales, tras las cuales hoy anunció el cierre de seis de ellas hasta que no sean reparadas las deficiencias.

Del mismo modo, también decidió retirar de su puesto a los gerentes de los establecimientos afectados.

El Sindicato de Alimentación y Hostelería alemán ya había criticado hace meses las condiciones laborales que sufrían los trabajadores de la cadena.

El jefe de Burger King en Alemania, Andreas Bork declaró este lunes que lamentaba "profundamente no haber correspondido a la confianza de los clientes" y aseguró que la empresa hará todo lo posible para recuperarla.

Bork se comprometió a acabar con las deficiencias y a garantizar el mantenimiento de los estándares de calidad y de las condiciones laborales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual