Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | china

Al menos seis heridos en un ataque en una estación de tren de Cantón

  • Cuatro asaltantes atacaron con cuchillos a los pasajeros que salían del edificio
  • La policía disparó a unos de los cuatro asaltantes y detuvo a otro de ellos

Un policía y varias personas arrastran a un sospechoso

Al menos seis heridos en un ataque en una estación de tren de Cantón

Un policía y varias personas arrastran a un sospechoso

EFE
0
Actualizada 06/05/2014 a las 13:06
  • Efe. pekín
Al menos seis personas resultaron este martes heridas en un ataque realizado por cuatro personas a pasajeros en una estación de tren de la ciudad de Cantón, situada en el sur de China, en el tercer incidente de este tipo que ocurre en una instalación ferroviaria del país en apenas dos meses.

Según informó la agencia oficial Xinhua, el suceso ocurrió hacia las 11.30 horas de este martes (03.30 GMT) en el exterior de la principal estación de tren de la ciudad, cuando los atacantes armados con cuchillos hirieron a varias personas.

Según el periódico oficial "Diario del Pueblo" en su versión digital, los cuatro asaltantes vestían con trajes y gorros blancos y atacaron a pasajeros que salían de la estación tras viajar en un convoy que cubría la ruta entre las ciudades sureñas de Kunming y Cantón.

La Policía disparó a uno de los atacantes -algunos medios locales apuntan que podría haber muerto, aunque este extremo no ha sido aún confirmado- y detuvo a otro, mientras que los dos restantes escaparon.

Por el momento no ha trascendido la identidad de los atacantes ni si en el número de heridos se incluyen los propios asaltantes.

Las causas del incidente se están investigando, según Xinhua.

El suceso de produce cinco días después de que tres personas murieran y 79 más resultaran heridas en un ataque similar, con armas blancas y explosivos, en una estación de tren en Urumqi, capital de la región noroccidental china de Xinjiang.

El pasado 1 de marzo 29 personas murieron y 143 resultaron heridas en otro ataque masivo con armas blancas en una estación china, la de la ciudad meridional de Kunming.

El Gobierno chino atribuyó los dos anteriores ataques a grupos terroristas ligados a movimientos extremistas religiosos de la región de Xinjiang, habitada por etnias de religión musulmana como los uigures.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual