Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis en Ucrania

Los prorrusos reconocen "muchas bajas" en los combates en Slaviansk

  • "Continúan los combates. Tenemos muchas bajas. Puede ser que hasta 20", aseguró un portavoz rebeld a la agencia rusa Interfax

0
Actualizada 05/05/2014 a las 13:52
Etiquetas
  • efe. kramatorsk (ucrania)
Las milicias prorrusas reconocieron este lunes "muchas bajas" en los combates con las fuerzas ucranianas que se reanudaron este lunes en la ciudad de Slaviansk, bastión insurgente de la región de Donetsk (este).

"Continúan los combates. Tenemos muchas bajas. Puede ser que hasta 20", aseguró uno de los portavoces rebeldes a la agencia rusa Interfax.

El insurgente, que precisó que los muertos son milicianos, destacó que los rebeldes lograron "frenar el avance del enemigo en las inmediaciones de la ciudad, pero con muchas dificultades".

La televisión rusa confirmó que las milicias prorrusas habían sufrido numerosas bajas en la localidad de Semiónovka, a las afueras de Slaviansk, a lo que se sumaría un número indeterminado de civiles muertos.

Los prorrusos han decidido reforzar el puesto de control situado tras el puente que conduce al centro de la ciudad, el principal objetivo de la ofensiva ucraniana, junto a Kramatorsk, que se encuentra a unas pocas decenas de kilómetros.

Por su parte, el ministro del Interior, Arsén Avákov, reconoció que en Slaviansk los combates son intensos y que las tropas ucranianas han sufrido varias bajas.

Abákov resaltó que los rebeldes prorrusos cuentan con armamento pesado, lo que ralentiza el avance por las calles de la ciudad de las fuerzas leales a Kiev.

Según el Ministerio del Interior, las milicias prorrusas estarían integradas por menos de un millar de efectivos, entre los que figurarían veteranos de guerra y militares que sirvieron en los Ejércitos soviético, ruso y ucraniano.

Esta mañana, las fuerzas ucranianas consiguieron hacerse con el control de la torre de televisión de Slaviansk, situada en la aldea Andréyevka.

Las tropas ucranianas, que están reforzadas por efectivos de la Guardia Nacional, comenzaron el pasado viernes la nueva ofensiva contra Slaviansk y Kramatorsk.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual