Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
naufragio en corea del sur

Aumentan a 259 los cadáveres recuperados del interior del 'Sewol'

  • La empresa que controla la naviera, Cheonghaejin Marine Co, asumirá la responsabilidad social y legal por la tragedia

El ferri Sewol naufragó el pasado 16 de abril a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung con 477 pasajeros a bordo, de los que 325 eran estudiantes de bachillerato.

Tragedia en Corea del Sur_16

Labores de rescate del 'Sewol'

EFE / AFP
0
Actualizada 05/05/2014 a las 10:29
  • europa press. madrid
Los servicios de rescate surcoreanos han elevado este lunes a 259 el número de cadáveres recuperados tras el hundimiento del ferry 'Sewol' el 16 de abril frente a las costas de Corea del Sur, mientras que otros 43 pasajeros siguen desaparecidos, según ha informado la agencia de noticias oficial Yonhap.

La presidenta surcoreana, Park Geun Hye, se disculpó públicamente el martes por la respuesta gubernamental al hundimiento del 'Sewol', una catástrofe que ha provocado además la dimisión del primer ministro, Chung Hong Won, por la mala gestión de la crisis por parte de las autoridades.

El ferry, de 6.825 toneladas, y que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el pasado miércoles frente a la isla de Jindo (suroeste). La mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad surcoreana, aunque entre los fallecidos ya confirmados figuran al menos tres extranjeros.

El buque fue construido en Japón en 1994 y tiene 146 metros de eslora, 22 de ancho, pesa 6.325 toneladas y tiene una capacidad máxima para 921 personas, 180 vehículos y 152 contenedores.

La familia que tiene la mayoría de las acciones en la empresa que controla la naviera que operaba el 'Sewol', Cheonghaejin Marine Co, asumirá la responsabilidad social y legal por la tragedia, según ha indicado su abogado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual