Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis en Ucrania

Al menos un muerto en la ofensiva del Ejército ucraniano sobre Slaviansk

  • Los intensos enfrentamientos se han cobrado la vida de al menos una mujer y hay más de una decena de heridos

Aires de guerra en Odessa

No afloja la tensión en Odessa. En esta ciudad del sur se han vivido los enfrentamientos entre civiles más duros: cuarenta personas murieron en un fuego provocado por los proeuropeos, que linchaban a quienes intentaban huir. Los llamamientos a la calma no surten efecto en el país, donde las posiciones cada vez parecen más enfrentadas.

0
Actualizada 05/05/2014 a las 13:02
Etiquetas
  • europa press. madrid
El Ejército ucraniano ha lanzado este lunes una ofensiva contra la ciudad de Slaviansk, controlada por las milicias prorrusas. Los intensos enfrentamientos se han cobrado la vida de al menos una mujer y más de una decena de heridos.

La mujer falleció por una herida de bala que recibió cuando se encontraba en la terraza de su casa, según ha informado un corresponsal de la agencia de noticias rusa RIA Novosti desplazado hasta un hospital de Slaviansk.

Uno de los heridos ingresados en el hospital este lunes, con una herida en el abdomen, ha explicado que los enfrentamientos más graves están teniendo lugar en la localidad de Semionovka, a las afueras de Slaviansk. "Se está librando un combate duro", ha relatado.

En total, el corresponsal de RIA Novosti ha contabilizado una persona muerta y seis heridos de bala, mientras que la cadena de televisión estatal rusa RT informa citando fuentes del Ministerio del Interior de al menos ocho militares heridos en la ofensiva.

Las tropas leales al Gobierno de Kiev han conseguido tomar la sede local de la televisión. Después, se ha producido un intenso tiroteo entre los militares y las denominadas "milicias de autodefensa" prorrusas cuando los lealistas atacaron uno de los puestos de control levantados en los accesos a la ciudad de Slaviansk. Al menos once personas han resultado heridas en este incidente, según RIA Novosti.

Mientras, el ministro del Interior en funciones ucraniano, Arsen Avakov, ha confirmado desde las inmediaciones de Slaviansk que se ha lanzado la ofensiva y ha reconocido que hay ocho militares heridos. "La cifra de bajas está siendo verificada de nuevo", ha explicado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual