Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS 2014

El PPE mantendría los 215 escaños, según el Parlamento Europeo

  • Una proyección sobre las elecciones del 25 de mayo reflejan un descenso de los socialdemócratas a 205 diputados

Diputados asisten a una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo

Los españoles, los que más recelan de las instituciones europeas

Diputados asisten a una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo

EFE
1
Actualizada 02/05/2014 a las 11:01
  • EFE. MADRID
El Partido Popular Europeo (PPE) se mantiene en los 215 eurodiputados y los socialdemócratas bajan a 205, según la última proyección facilitada por el Parlamento Europeo sobre las elecciones del próximo 25 de mayo.

Según la proyección que realiza semanalmente el Parlamento, el descenso de los socialdemócratas es de 4 escaños.

Esta proyección, correspondiente al pasado 29 de abril, muestra que la tercera fuerza política del PE pueden ser los liberales de ALDE, con 58 escaños(uno más que la semana pasada), seguidos de Izquierda Unitaria (GUE/NGL) con 50 eurodiputados (+2).

Los Verdes (Greens/EFA) se quedan con 45 escaños (los mismos que en la última proyección) y en el Grupo de los No Inscritos se encuadrarían hasta 38 eurodiputados (uno menos que la semana anterior).

El PE y su contratista TNS Opinion presentan una proyección semanal del reparto de los escaños en el hemiciclo de la Eurocámara que, aclaran, no es una encuesta sobre intenciones de voto, sino la visión de la opinión pública en los Veintiocho ante los comicios del próximo mes de mayo.

La proyección se hace con una recopilación de encuestas semanales en los diferentes Estados miembros, por lo que la composición final y oficial del nuevo PE sólo se conocerá en su sesión constituyente que tendrá lugar del 1 al 3 de julio de 2014.


  • psicóloga
    (02/05/14 17:09)
    #1

    Sigo creyendo que estas supuestas prospecciones, que no pretenden otra cosa que orientar el voto de los indecisos, deberían estar prohibidas para lograr una mayor madurez de la democracia en Europa. Varios psicoanalistas han mostrado que una parte importante de los votantes lo hace por el ganador sólo por la satisfacción que ello les proporciona. Luego sufren las consecuencias como el que más, por supuesto, pero en cinco años se les olvida todo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual