Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NIGERIA

19 muertos en un atentado con coche bomba en la capital de Nigeria

  • El atentado ocurrió este jueves en el suburbio de Nyanya, cuando un coche explotó a pocos metros de una estación de autobuses

Estado en el que ha quedado uno de los coches afectados por la explosión en Abuya.

Doce muertos en un atentado con coche bomba en la capital de Nigeria

Estado en el que ha quedado uno de los coches afectados por la explosión en Abuya.

AFP
0
Actualizada 02/05/2014 a las 15:59
  • EFE. Lagos (Nigeria)
Al menos 19 personas murieron y 60 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado anoche en Abuya, a pocos metros de la estación de autobús que el pasado 14 de abril fue objeto de un ataque similar que causó 75 muertos.

Las cifras fueron divulgadas este viernes por el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), Idriss Abass, quien subrayó que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, debido a que algunos heridos se encuentran hospitalizados en estado "crítico".

La explosión ocurrió el jueves a las 20:45 hora local (19:45 GMT) en el suburbio de Nyanya, cuando un coche estalló a pocos metros de la estación de autobuses donde, el pasado 14 de abril, la milicia radical islámica Boko Haram perpetró otro ataque con bomba similar que causó al menos 75 muertos y 216 heridos.

Según la Policía, que ya ha abierto una investigación para esclarecer el suceso, seis vehículos quedaron destrozados tras el estallido, incluyendo el coche que llevaba los explosivos.

Aunque el ataque no ha sido aún reivindicado por ningún grupo, las autoridades sospechan que ha sido obra de los fundamentalistas de Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local "la educación no islámica es pecado".

Este mismo grupo, que asumió la autoría del atentado en la estación de autobuses de Abuya, todavía retiene a más de 200 niñas -según sus padres- secuestradas el pasado 14 de abril en una escuela local de enseñanza secundaria de Chibok, en el noroeste del país.

Pese a que Nigeria mantiene, desde el año pasado, una ofensiva antiterrorista en los estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país (todos ellos bajo estado de excepción), los ataques integristas no cesan en el país africano.

Desde que la Policía acabó en 2009 con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual