Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
brote de ébola en áfrica

Una turba ataca un centro de MSF para afectados por el virus del Ébola

0
Actualizada 05/04/2014 a las 15:29
  • Reuters/EP. conakry (Guinea)
Una turba ha atacado este viernes un centro médico en la localidad guineana de Macenta, donde el personal de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) está tratando a las personas afectadas por el brote del virus del Ébola, según ha confirmado el portavoz de la organización, Sam Taylor.

"Hemos evacuado a todo nuestro personal y hemos cerrado el centro de tratamiento", ha afirmado Taylor, en declaraciones a la agencia Reuters, sin precisar más detalles acerca del ataque ni las circunstancias de lo sucedido.

El origen del asalto habría sido la fumigación de una vivienda sin el consentimiento de sus inquilinos, según testigos presenciales citados por el portal guineano 'Guinée News'. En la casa, supuestamente, había fallecido una persona con síntomas de fiebre hemorrágica. Una de habitantes de esta vivienda se opuso y negó que la persona muerta hubiera contraído el virus del Ébola

El portavoz de la ONG ha indicado que los atacantes han acusado a MSF de traer la enfermedad a la Macenta, la localidad del sureste de Guinea donde está ubicado el centro. Uno de los últimos fallecidos por este virus en Guinea se ha producido en Macenta, según 'Guinée News'.

"Tenemos el apoyo total de los líderes locales y estamos trabajando con las autoridades para intentar y resolver este problema tan pronto como sea posible, de forma que podamos empezar a tratar a la gente de nuevo", ha explicado.

YA SON 87 MUERTOS EN GUINEA

Las autoridades guineanas han elevado este viernes a 87 los casos mortales por el virus del Ébola, de los 137 casos confirmados hasta el momento, mientras que Malí ha confirmado la identificación de los primeros contagios, por lo que el virus letal podría extenderse por África Occidental.

De los 137 casos de personas con fiebre hemorrágica, las autoridades han confirmado que 45 tenían Ébola. Las ciudades de Guéckédou (con 81 casos y 59 fallecidos) y Macenta (27 casos y 14 falelcidos) son las zonas en los que el virus está más extendido y donde aparecieron los primeros casos de la enfermedad.

Mientras, en Conakry se han confirmado 16 casos y cinco fallecimientos por el Ébola, en Kissidougou las autoridades han constatado nueve casos y cinco fallecidos, en Dabola tres casos y dos fallecidos y en Dinguiraye ha habido un caso y un fallecido.

Por su parte, las autoridades de Liberia han informado de la muerte de tres personas que formaban parte del grupo de 14 casos sospechosos de estar infectados con el virus. Con estos fallecimientos, la cifra de muertos ha ascendido a siete, según Reuters.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual