Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EPIDEMIA

Sube a 127 el número de infectados por ébola en Guinea Conakry

  • Liberia y Sierra Leona han detectado casos de pacientes infectados que habían viajado a la región epicentro del brote

Epidemia de ébola sin precedentes

Una epidemia sin precedentes. Así califican desde Médicos Sin Fronteras, el brote de ébola que ha matado ya a al menos 78 personas en Guinea Conakry y se ha extendido a Liberia y Sierra Leona.

0
Actualizada 02/04/2014 a las 13:25
  • EFE. Ginebra
Cinco nuevos casos de ébola han sido registrados en las últimas 24 horas en Guinea Conakry, por lo que el número total de infectados se eleva a 127 y el de fallecidos a 83, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayoría de los casos se han detectado en el sureste del país, aunque en la capital, Conakry, se han confirmado doce, de los cuales cuatro fallecieron.

Por ahora la tasa de mortalidad es del 65%, cuando normalmente el virus del ébola de la cepa Zaire, que es la que ha aparecido en Guinea, puede alcanzar hasta un 90%.

La OMS está poniendo el acento en asegurarse que los países colindantes, especialmente Liberia y Sierra Leona, establecen los controles necesarios para evitar la propagación de la enfermedad.

Ambos países han detectado casos de pacientes infectados que habían viajado a la región epicentro del brote antes de que éste comenzara.

Hasta la fecha, Liberia ha informado de 7 casos sospechosos, dos de los cuales están confirmados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual