Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
corea del norte

Pyongyang amenaza con realizar "una nueva forma" de prueba nuclear

  • Así lo han anunciado en un comunicado de represalia a la condena de Naciones Unidas

0
31/03/2014 a las 06:01
  • EFE.MADRID
Corea del Norte ha amenazado este domingo con realizar "una nueva forma de prueba nuclear" en un comunicado de represalia a la condena de Naciones Unidas contra su último ensayo con misiles realizado el pasado miércoles de dos misiles Rodong de largo alcance que impactaron al este de la península.

"Nos parece absolutamente intolerable que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ignore los irracionales ejercicios bélicos nucleares de Estados Unidos y en su lugar 'denuncie' los ensayos del Ejército Popular Coreano, que solo tienen carácter defensivo, como una 'amenaza para la paz internacional y la seguridad", hizo saber el Ministerio de Exteriores norcoreano en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.

La declaración añade que los futuros simulacros del Ejército norcoreano irán acompañados de "tácticas de contención nuclear más diversificadas" empleadas para atacar objetivos a media y larga distancia "con un abanico variado de poder ofensivo".

Además, el Ministerio advierte de que "no se descarta una nueva forma de prueba nuclear para potenciar la capacidad nuclear defensiva" del régimen liderado por Kim Jong Un, sin dar más detalles.

"Es natural que el Ejército", justifica el Ministerio, "se prepare para lidiar con la grave situación existente en la península, pues su misión es la de proteger la seguridad del país y defender la paz, pero si el Consejo de Seguridad de la ONU le sigue negando ese derecho, solo terminará por incrementar la tensión y disparar el conflicto en la región".






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual