Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FRANCIA

El Gobierno de Ayrault presenta su dimisión, paso previo al nombramiento de Valls

  • Hollande tiene previsto dirigirse a los franceses a las 20.00 horas
  • Los malos resultados para el Partido Socialista francés en las elecciones municipales han propiciado la salida del primer ministro

Jean-Marc Ayrault, hasta ahora primer ministro francés y el llamado a reemplazarle, Manuel Valls

Ayrault presenta la dimisión de su gobierno y será sustituido por Valls

Jean-Marc Ayrault, hasta ahora primer ministro francés y el llamado a reemplazarle, Manuel Valls

AFP
0
Actualizada 31/03/2014 a las 18:40
  • EUROPA PRESS. PARÍS
El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, ha presentado su dimisión y la de su Gobierno, paso previo a que el presidente, François Hollande, encargue al ministro del Interior, Manuel Valls, la formación de un nuevo Ejecutivo.

La dimisión del actual Gobierno ha sido confirmada por la oficina de Ayrault, que también ha anunciado la inminente designación de Valls como primer ministro, según 'Le Monde'. Hollande tiene previsto dirigirse a los franceses a las 20.00 horas, ha anunciado el Elíseo en una escueta nota en la que no ha dado más detalles.

El detonante de la salida de Ayrault --primer ministro desde que Hollande llegó a la Presidencia en 2012-- han sido los malos resultados del Partido Socialista en las elecciones locales.

Pese a su simbólica victoria en París, la formación gobernante ha perdido 151 ciudades de más de 10.000 habitantes y ha cedido también urbes de más de 100.000 como Toulouse, Reims, Saint-Etienne, Anger o Amiens.

Los rumores de cambios en el Gobierno ya se habían hecho especialmente intensos tras la primera vuelta electoral y, pasada ya la segunda, todos los medios franceses daban por hecho que habría cambios.

Hollande ha comido este lunes junto a Ayrault, supuestamente para confirmar los cambios. Durante la jornada, además de Valls también ha sonado como posible primer ministro el titular de Defensa, Jean-Yves Le Drian, que según I-Télé habría dicho que no.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual