Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
crisis en ucrania

Kerry y Lavrov acercaron posturas este domingo en París

  •  
  • En la agenda del encuentro estaba la hoja de ruta que este sábado Rusia propuso para convertir a Ucrania en una Federación

0
Actualizada 30/03/2014 a las 22:57
Etiquetas
  • E.P. SHANNON (IRLANDA)
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, iniciaron en París una reunión con la que buscan acercar posturas sobre la salida a la crisis provocada por la anexión rusa de Crimea a mediados de marzo.

El encuentro, a puerta cerrada, tiene lugar en la embajada rusa en la capital francesa, donde Kerry y Lavrov iniciaron un primer encuentro bilateral al que una hora después, sobre las 18.00 GMT, se unieron sus respectivos consejeros.

Kerry se había reunido poco antes con su homólogo francés, Laurent Fabius, en el Ministerio de Exteriores, pero tras esa cita, por coincidir con la segunda ronda y última ronda de las elecciones municipales francesas, no hubo comparecencia ni declaraciones.

En la agenda del encuentro está la hoja de ruta que este sábado Rusia propuso a Occidente para convertir a Ucrania, a través de una reforma constitucional, en una Federación que reconcilie los intereses del este rusoparlante y del oeste europeísta.

Esa Constitución debe ser aprobada a través de un referéndum y aboga por que cada región disponga de amplias competencias en el ámbito económico, financiero, cultural, lingüístico, educativo y de relaciones económicas y culturales exteriores con los países vecinos.

Ucrania rechazó hoy ese plan al considerar que significaría la desintegración del Estado, aconsejó a Moscú que aplique ese plan en el territorio de la Federación rusa y subrayó que el tono aplicado por Rusia demuestra no está interesado en el arreglo del conflicto.

La reunión entre Lavrov y Kerry fue organizada pocas horas después de una conversación telefónica mantenida entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el estadounidense, Barack Obama, en la que este último reiteró que su Gobierno sigue defendiendo una solución diplomática.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual