Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
avión desaparecido

China avista unos restos sospechosos pero no puede confirmar su origen

  • Un avión ha detectado supuestos restos de la aeronave y ha dado la voz de alarma
  • Australia está encabezando las labores de búsqueda, en un área de 600.000 kilómetros cuadrados

Un soldado camina por encima de un avión japonés en Perth

China avista unos restos sospechosos pero no puede confirmar su origen

Un soldado camina por encima de un avión japonés en Perth

Efe
0
Actualizada 24/03/2014 a las 10:27
  • Europa Press. Pekín
El Ministerio de Asuntos Exteriores chino ha asegurado este lunes que no puede confirmar si los objetos sospechosos avistados horas antes por una de sus aeronaves en la zona sur del océano Índico corresponden al avión de Malaysia Airlines que desapareció de los radares civiles el pasado 8 de marzo.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que no puede confirmar si esos objetos son del avión desaparecido y que está previsto que lleguen a la zona del avistamiento varios buques chinos en las próximas horas.

Las declaraciones del portavoz de Exteriores chino llegan después de que la agencia de noticias oficial Xinhua informara de que un avión chino ha detectado este lunes "objetos sospechosos" en la zona de búsqueda del avión de Malaysia Airlines.

La tripulación de un avión Ilyushin IL-76 ha comunicado las coordenadas de la zona al centro de mando australiano y al rompehielos chino 'Xuelong', que navega hacia ese punto.

Este sábado, varios satélites chinos detectaron supuestos restos de aeronave en el llamado "corredor sur", un hipotético trazado descrito por el avión desde Indonesia hasta el Índico sur.

Por su parte, el ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, ha afirmado este domingo que satélites franceses parecen haber captado "posibles restos" al sur del último punto de contacto del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace tres semanas.

El Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando volaba desde Kuala Lumpur hasta Pekín, sin que hasta ahora se hayan encontrado restos del aparato.

Australia ha estado encabezando las tareas de búsqueda en el vector sur, específicamente en un área a unos 3.000 kilómetros al suroeste de Perth. La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) ha indicado que el área de búsqueda cubre un área de 600.000 kilómetros cuadrados de océano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual