Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE AÉREO

Hallados en el océano Índico posibles restos del avión malayo desaparecido

  • Las autoridades australianas han hallado los restos en el océano Índico, a unos 2.500 al suroeste de la ciudad de Perth

Novedades en la búsqueda del avión desaparecido

Novedades en la búsqueda del avión desaparecido hace ya 12 días con 239 personas a bordo. El primer ministro australiano ha informado del posible hallazgo de dos objetos relacionados con el vuelo de Malasia Airlines.

0
Actualizada 20/03/2014 a las 13:52
  • EFE. Kuala Lumpur (Malasia)
El Gobierno de Malasia calificó hoy como "nueva pista" los dos objetos hallados por las autoridades australianas en el océano Índico, a unos 2.500 al suroeste de la ciudad de Perth, que podría pertenecer al avión desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.

"El primer ministro, Najib Razak, recibió este jueves una llamada de su homólogo australiano, Tony Abbott, informando del hallazgo de 'dos objetos relacionados con la búsqueda' del avión MH370 en el sur del océano Índico", señaló en un comunicado el ministro malasio de Defensa y titular interino de Transporte, Hishammuddin Hussein.

El ministro malasio confirmó a los medios la "nueva pista" antes de reunirse con la delegación australiana en Malasia.

"Como hemos hecho desde el primer día, vamos a seguir cada pista y esta vez esperamos que tenga un desenlace positivo", agregó Hishammuddin, quien está a la espera de información para "corroborar" que los objetos hallados forman parte de la aeronave que transportaba 239 personas desde Kuala Lumpur a Pekín.

Un avión de la Fuerza Aérea australiana ya se encuentra en la zona en la que unas imágenes de satélite, analizadas e identificadas por especialistas de ese país, han aportado estas nuevas informaciones sobre la posible localización del avión desaparecido.

"La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) ha recibido información, basada en información de satélite, de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda", declaró ante el Parlamento el primer ministro australiano, Tony Abbott.

Añadió que la tarea es "extremadamente difícil" y podría resultar que el hallazgo no esté vinculado al avión, como ya ha pasado en anteriores oportunidades.

El representante de las autoridades australianas que lideran la búsqueda en el Índico con ayuda de Estados Unidos y Nueva Zelanda señaló que el objeto de mayor tamaño es "de unos 24 metros".

Con todos los recursos posibles puestos en la búsqueda del avión, el portavoz australiano aseguró que la prioridad es localizar los restos hallados, confirmar que se trata del vuelo MH370, recuperarlo y traerlo a tierra.

"Continuaremos hasta que lo encontremos o sepamos que es imposible dar con él", agregó, aunque insistió en que las imágenes captadas por los satélites no siempre resultan vinculadas a lo que se busca.

Hasta el momento, se sabe que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero a partir de ese punto se manejan dos hipótesis que marcan los operativos de búsqueda en dos vectores: el norte y el sur.

Al menos 26 naciones participan en esta nueva fase de búsqueda, después de confirmarse que el vuelo MH370, que hacía la ruta Kuala Lumpur-Pekín, desconectó las comunicaciones y cambió de rumbo de forma deliberada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual